Compartir
| TENIS

Tsonga corona en Marsella

El francés sometió en tres peleados sets al checo Tomas Berdych

imageRotate
El tenista galo celebró a lo grande al vencer en la final EFE
EL UNIVERSAL
lunes 25 de febrero de 2013  12:00 AM
Marsella.- El francés Jo-Wilfried Tsonga se salvó por segunda vez esta semana de la derrota salvando un punto de partido, y se impuso al checo Tomas Berdych en la final del torneo de Marsella, por 3-6, 7-6 y 6-4, en lo que fue el décimo título de su carrera.

Después de perder en los tres últimos enfrentamientos ante el checo, Tsonga impuso su tenis en este torneo ATP dotado con 598,535 euros en premios, doblegándolo en dos horas y 10 minutos, reseñó EFE.

El servicio del jugador francés volvió a ser pieza decisiva. Tsonga salvó seis de los siete puntos de rotura que dispuso su rival, conectó 17 saques directos por 11 de Berdych.

Tsonga venía de salvar cinco bolas de partido (matchpoints) en su encuentro contra el australiano Bernard Tomic.

Berdych tuvo bola de partido con 6-5 en el desempate del segundo set, pero Tsonga logró dos "aces" seguidos para a continuación ganar este parcial y nivelar el encuentro.

Ferrer en Buenos Aires

El español David Ferrer ganó ayer por segunda vez seguida el torneo ATP 250 de Buenos Aires, hecho que no ocurría desde hacía 35 años (Guillermo Vilas), al vencer 6-4, 3-6, 6-1 en la final al suizo Stanislas Wawrinka, en encuentro disputado en la arcilla del Lawn Tennis Club de la capital argentina.

Jelena sin problemas

La serbia Jelena Jankovic ganó ayer la Copa Colsanitas de Tenis de Bogotá al derrotar en la final a la argentina Paula Ormaechea por 6-1 y 6-2 en un rápido partido que duró una hora y 13 minutos.

El título en dobles fue para la pareja integrada por la húngara Timea Babos y la luxemburguesa Mandy Minella, que derrotó a la checa Eva Birnerova y a la rusa Alexandra Panova por 6-4, 6-3.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar