Compartir

Johnson 'rey' de Daytona

Danica Patrick, dueña de la 'pole' finalizó octava en las 500 Millas

EL UNIVERSAL
lunes 25 de febrero de 2013  12:00 AM
Daytona Beach.- El piloto estadounidense Jimmie Johnson ganó ayer por segunda vez en su carrera las 500 Millas de Daytona, en una edición 55 en la que la primera mujer en lograr una "pole position", Danica Patrick, finalizó octava.

La primera prueba oficial de la temporada Nascar dejó a un Johnson pletórico con una gran clase y demostración de como se deben ganar las pruebas importantes, reseñó EFE.

Mientras que en segundo lugar quedó su compañero de equipo Dale Earnhardt Jr., quien intentó superarlo en la última vuelta pero no le alcanzó el tiempo.

"Estuvimos impecables en los momentos decisivos de la carrera", declaró Johnson, del equipo Hendrick Motorsports. "Siempre respondimos como un gran equipo y el auto (Chevrolet) se comportó de forma magistral", dijo.

Johnson, que ganó su prueba número 400 como profesional, relegó a un segundo plano a Patrick, que tuvo que conformarse con el octavo puesto.

Patrick, novata en la Sprint Cup, se convirtió en la primera mujer en liderar vuelta en bandera verde en la historia de las 500 millas de Daytona y es ahora también la primera que termina en la mejor posición de la carrera considerada como "The Great American Race".

Su pérdida de posiciones se dio en la última vuelta, cuando Earnhardt Jr. hizo su movimiento para ganar lugares.

Johnson ganó su primera carrera de las 500 Millas de Daytona 2006.

Junto a Johnson y Earnhardt Jr., que utilizaron el nuevo Chevrolet SS, Mark Martin fue tercero con el equipo de Michael Waltrip Racing Toyota.

Brad Keselowski, que pudo superar los primeros accidentes que se registraron al comienzo de la carrera, ocupó el cuarto lugar con su nuevo Ford.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar