Compartir
| CAMINATA

Erik Tysse remató al final

El atleta noruego se impuso en los 50k del Challenger Mundial en México

EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
México.- El noruego Erik Tysse, quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se reservó en la primera mitad de la prueba para venir de atrás y ganar ayer el concurso de 50 kilómetros del Challenger Mundial de caminata de Chihuahua, México, reseñó EFE.

Tysse se impuso con tiempo de 3h55.23, seguido de los mexicanos Omar Zepeda (3h56.24) y Omar Segura (3h57.48).

Ante la ausencia de los dos mejores mexicanos de la distancia, el campeón panamericano Horacio Nava y el subcampeón José Leyver (ambos lesionados), el noruego de 32 años caminó con paciencia con la idea de esperar a la segunda parte del trayecto para atacar.

Christian Berdeja, de México, se fue delante apenas en el kilómetro dos, lo cual le costó acumular demasiado cansancio y quedar excluido de los cinco primeros.

A la altura del kilómetro 10, Tysse se mantenía agazapado atrás y todavía en el 32 no había tomado la punta. En ese momento, el mexicano Luis Bustamante marchaba de líder, pero tampoco aguantó el paso y quedó fuera de las medallas.

En la parte final de la competencia, Tysse tomó el liderato y, aunque el campeón defensor Omar Zepeda, de México, aumentó el ritmo, debió conformarse con el segundo lugar, por delante de su compatriota Omar Segura.

El chileno Edward Araya, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se colocó en quinto puesto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar