Compartir
| MARATÓN CAF

De marca mundial

Con el aval de la IAAF mañana se correrá la III edición del Maratón CAF

imageRotate
| 1 | 2 | 3 | 4 |
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
sábado 23 de febrero de 2013  12:00 AM
Se acabó la larga espera. Mañana finalmente, más de ocho mil participantes pondrán a prueba su resistencia en las principales calles y avenidas de Caracas, una vez se dé inicio a la III edición del Maratón CAF.

La cita de carácter internacional que contará nuevamente con el aval de la IAAF, y que además albergará a atletas de 32 países, tendrá un despliegue de 2.500 efectivos policiales, quienes serán los encargados de resguardar la seguridad a lo largo del exigente recorrido de los 21k y 42k.

Asimismo, los organizadores apuestan a que la carrera se convierta en una referencia obligatoria de América Latina. El gran crecimiento que experimentó en el número de participantes respecto a las dos ediciones anteriores, son garantía de ello.

Países como México, Colombia, Bolivia. Argentina, Uruguay, Perú y Brasil, contarán con un par de representantes élites, quienes no solo buscarán mejorar sus tiempos, sino también conquistar el cupo que los clasifique al Mundial de Atletismo de Moscú, Rusia que se disputará en agosto y a los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú en noviembre próximo.

"Tengo muchas expectativas para la carrera de mañana. Ya nos percatamos que el tema del aire y la altura en Caracas son totalmente diferentes a la de nuestro país, por lo que la prueba sabemos que será más exigente aún", destacó la corredora uruguaya Andrea Gómez, quien al igual que su compañero Santiago Andrada incursionarán por primera vez en el evento capitalino.

Por su parte Vianca Pereira, de Bolivia, asegura que la competencia será muy reñida, dado que en carrera habrá muchos atletas de gran talento.

Venezuela no se quedará atrás y contará con la veteranía y competitividad de corredores de la talla de Ángelo Olivo, José Alejandro Semprún, Manuel Bellorín, Oscar Alastre, Oswaldo Belandria, Cruz Salazar, Jeniffer Rodríguez y Sandra Sarmiento, quienes buscarán hacer valer su localía.

La carrera que mantendrá la misma ruta del año pasado y que recorrerá los lugares más emblemáticos de la ciudad, partirá desde el Paseo Colón a las 6:00 a.m. para los 42k, mientras que 15 minutos más tarde saldrán los corredores de los 21k.

Los corredores contarán también con 20 puntos de hidratación de agua y nueve de bebidas energizantes durante todo el trayecto.

Los organizadores del evento desplegarán también 18 carpas que contarán con personal y equipos médicos a lo largo de la ruta, además de 29 ambulancias y 25 motorizados con paramédicos, todos ellos capacitados para atender cualquier emergencia que se presente en la competencia.

La tecnología también dirá presente en la carrera, dado que los atletas contarán con un chip que se encuentra en el dorsal que exhibirán los atletas en sus camisas, que enviará desde los puntos de control el tiempo exacto del recorrido.

Quien resulte el ganador de los 42k se llevará un total de cinco mil dólares, monto al que se le podrá sumar mil dólares más siempre y cuando los corredores bajen de las 2h:10:00 (hombres) y 2h:30:00 (mujeres).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar