Compartir

Cabrera arrancó en Disney

Comenzaron los juegos de exhibición. Martínez reapareció con Detroit

imageRotate
Cabrera se divirtió con Mickey y Minnie Mouse en Disney REUTERS
| 1 | 2 |
Contenido relacionado
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
sábado 23 de febrero de 2013  12:00 AM
Cinco innings y medio, tres viajes al plato, dos elevados al centerfield y un manso rolling al campocorto. Esa es la primera línea oficial del slugger venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, durante los juegos de exhibición de 2013.

El único toletero triplecoronado (líder en average, jonrones y empujadas) en las mayores desde 1967 comenzó ayer -al igual que el resto de sus compañeros- su andar en la Liga de la Toronja, circuito que sirve año a año para ponerse a tono para la temporada de la gran carpa. Cabrera defendió el tercer cojín pero no acumuló asistencias, errores, ni outs; pues ningún batazo salió por sus predios durante la victoria de Detroit por 2-1 sobre los Bravos.

Víctor Martínez aprovechó la jornada para participar en su primer juego desde que concluyó la campaña de 2011. "Estaba tan ansioso en mi primer turno que si el lanzador hubiese lanzado la bolsa con resina seguramente le habría hecho swing para pegarle", confesó el ambidextro criollo ante los periodistas apostados en Orlando.

El criollo se encuentra recuperado tras perder la campaña pasada por una cirugía de micro fractura en la que se le repararon los meniscos central y lateral de la rodilla izquierda. Ayer falló dos veces y fue golpeado una vez en el cotejo que se disputó en el campo principal del ESPN Wide World of Sport, complejo primaveral de la tropa de Atlanta, ubicado en el corazón de Disney World.

A primera hora los jugadores compartieron con los fanáticos apostados en el lugar, así como con Mickey Mouse y su novia, Minnie. Cabrera fue la figura predilecta en la primera jornada de los cotejos del spring training, luego de erigirse como la mejor figura ofensiva del torneo pasado de las Grandes Ligas, pues obtuvo el premio como Jugador Más Valioso de la Americana al amarrar 22 de los 28 sufragios posibles de los miembros de la Asociación de Cronistas del Beisbol en EEUU.

El maracayero apunta a mejorar su cosecha de 2012, un reto que no se antoja fácil pues viene de encabezar los apartados de promedio (.330), vuelacercas (44) e impulsadas (139); además de acumular el mejor slugging (.606) y OPS (.999).

En el encuentro entre Tigres y bengalíes también vieron acción los criollos Avisail García (de 1-0, base por bolas), Omar Infante (de 3-0), Hernán Pérez (sacrificio y carrera impulsada), Ramón Cabrera (de 1-0), Argenis Díaz (de 2-0), Ernesto Mejía (de 2-1) y el pitcher zurdo Luis Avilán, quien lanzó en blanco el cuarto acto para los Bravos, a pesar de regalar una base por bolas.

La victoria se la adjudicó el derecho venezolano José Ortega, quien se encargó de lanzar el séptimo inning en el que toleró un par de hits de los Bravos. El salvado fue para el criollo José Álvarez, quien sacó los tres últimos outs de la tarde, aunque toleró un jonrón.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar