Compartir
ATLETISMO | Fiscalía asegura que hay riesgo de huida

Pistorius: "Dejénme ir. Déjenme continuar con mi carrera"

El atleta paralímpico, que enfrenta cargos por asesinato premeditado, solicitó hoy en el cuarto día de comparecencias su libertad bajo fianza hasta el inicio del juicio, algo a lo que se opone el fiscal Gerrie Nel, quien afirma que su versión de los hechos "no es creíble".

imageRotate
Pistorius rogó al juez que le conceda libertad condicional hasta el juicio (Reuters)
EL UNIVERSAL
viernes 22 de febrero de 2013  08:57 AM
Pretoria.- El fiscal que sigue la muerte de la novia del atleta sudafricano Oscar Pistorius aseguró hoy que el deportista paralímpico no es creíble, informó dpa.

Según el fiscal Gerrie Nel, la descripción de Pistorius sobre lo ocurrido el pasado jueves "no es cierta". Su versión es "inverosímil", agregó Nel al inicio del cuarto día de comparecencias.

Pistorius, de 26 años, será acusado de asesinato premeditado por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp, de 29, a la que disparó cuatro tiros a través de la puerta del cuarto de baño de su vivienda. El atleta asegura que la atacó por error, al confundirla con un intruso.

El juez encargado del caso tendrá que decidir si Pistorius sale en libertad bajo fianza hasta el comienzo del juicio. El fiscal asegura que hay riesgo de huida y que el atleta no reconoce la gravedad de lo ocurrido.

"Dejénme ir, impónganme una fianza, déjenme continuar con mi carrera", pidió Pistorius ante el tribunal.

Sin embargo, el abogado del deportista, Barry Roux, asegura que éste no escapará. Durante la vista del jueves, Roux denunció supuestas informaciones falsas de la fiscalía y presuntos errores del equipo de investigación en el lugar de los hechos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Oscar Rodriguez
22.02.2013
10:14 PM
O sea, la mate sin culpa...dejenme correr que eso si es importante. Su vida, bueh...ya se le pasara a los familiares
 
Por Guillermo Arias
22.02.2013
11:33 AM
Su prioridad es su carrera. La vida de su novia no cuenta.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar