Compartir
| BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO

"La Liga debe mejorar"

Oscar Prieto Párraga, ex propietario de Leones, es señalado para dirigir el ente

imageRotate
Durante la pasada final del beisbol venezolano, Oscar Prieto Párraga anunció su salida de los Leones del Caracas ADOLFO ACOSTA
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
viernes 22 de febrero de 2013  12:00 AM
Aunque no quiere "contar los pollos antes de nacer", Oscar Prieto Párraga se traza objetivos para lo que sería su nombramiento como presidente de la Liga Venezolana de Beisbol.

"Está claro que la Liga debe adecuarse a los tiempos modernos", resaltó el ex asesor deportivo de los Leones del Caracas, que tiene el apoyo de seis de los ochos equipos de la pelota local para sustituir a José Grasso Vecchio a partir del 28 del presente mes, cuando inicia el periodo de la nueva junta directiva del circuito.

"Creo los ocho representantes de los equipos pueden llegar a estar de acuerdo con mi nombramiento, pero aun nada está decidido. Aun falta camino por recorrer", avisó Prieto Párraga vía telefónica.

"No hay duda de que la Liga tiene que mejorar en el plano deportivo. Debe tener una mejor proyección a nivel internacional", aseguró.

Prieto Párraga no descarta un cambio en los estatutos del máximo ente que regula la pelota local; sin embargo afirma que sería una tarea titánica.

"Hasta para cambiar una coma de la redacción estatutos se necesita la aprobación de los ocho integrantes del circuito. Es no es así de fácil y lleva tiempo", confesó uno de las personalidades más influyentes de la pelota venezolana.

Prieto Párraga está consciente de que la Liga debe ser más clara al momento de emitir decisiones. "No debe haber lagunas e incongruencias con las normas del campeonato. Eso trae muchos problemas", comentó.

En la pasada temporada, la Liga afrontó un episodio engorroso con la inscripción del lanzador dominicano Máximo Nelson por parte de Cardenales de Lara en el round robin.

En teoría, Lara ya había agotado su cupo para un jugador del Caribe y México para la postemporada con Yohan Flande; pero, la LVBP avaló el movimiento alegando que Flande era un importado de ronda regular porque su permiso llegó a finales de diciembre.

Tal decisión desató el disgusto de la directiva de los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes.

´Prieto Párraga tuvo más de 40 años ligado a la directiva caraquista y es reconocido por tener buenas relaciones con altos ejecutivos de las Grandes Ligas.

Por su parte, trascendió que Grasso Vecchio está dispuesto a optar por la reelección, a pesar que en este momento solo dos equipos (Cardenales y Tigres) estarían de acuerdo con su continuidad en el cargo que ocupa desde hace seis años.

Se intentó contactar al actual presidente de la Liga y este no atendió su teléfono celular.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Roberto Machado
22.02.2013
4:40 PM
Seria tremenda contratacion que haria la liga si el Sr. Prieto es aceptado en la presidencia de la liga. Con su experiencia e influencia ante MLB podriamos lograr que se levantaran ciertas restricciones a los peloteros (sobre todo a los lanzadores) y asi tener un campeonato de mayor altura. Nos merecemos tener juegos de menos de tres horas promedio y eso se logra dejando jugar los mejores.
 
Por Joaquin Da Silva
22.02.2013
12:24 PM
No sorprende para nada los equipos que apoyan a Grasso Vechio, los que se la pasan recibiendo "premios" del Presidente de la Liga
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar