Compartir
| MARATÓN CAF

Carrera con cifra récord

En la III edición del Maratón CAF participarán más de 8 mil corredores

imageRotate
Oviedo y Berrizbeitia dieron a conocer la logística GUSTAVO BANDRES
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
viernes 22 de febrero de 2013  12:00 AM
Todo está listo para que el próximo domingo 24 de febrero las principales calles de Caracas alberguen a 8.100 corredores que se darán cita en la III edición del Maratón CAF.

El evento que apuesta a convertirse en una de las carreras de referencia y calidad en Latinoamérica, ha experimentado un gran crecimiento, por lo que este año alcanzó una cifra récord de participantes.

"El mayor porcentaje de corredores este año corresponde a un significativo número de debutantes. Esto ha sido posible dado a que por tercera ocasión albergaremos a miles de corredores en una cita deportiva de calidad mundial", destacó el vicepresidente ejecutivo de CAF, Luis Enrique Berrizbeitia.

Del total de participantes, 5.826 disputarán los 21k, mientras que 2.307 se entregarán a fondo en los 42k.

Prueba internacional

La integración latinoamericana y la inclusión social, son solo dos de las premisas que busca afianzar cada día más el Maratón CAF y que poco a poco lo ha ido logrando. No en vano este año contarán con la actuación de atletas de más de 32 países y con corredores élite de naciones como México. Colombia, Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú y Brasil.

Los campeones de la edición pasada, el colombiano Juan David Carmona y la brasileña María Carvalho Oliveira, dirán nuevamente presente en la exigente prueba, con el firme propósito de revalidar sus títulos.

Asimismo Venezuela contará con la participación de atletas de la talla de José Alejandro Semprún, Manuel Bellorín, Oscar Alastre, Ángelo Olivo y Oswaldo Belandria, mientras que por las mujeres correrán Cruz Salazar, Jeniffer Rodríguez y Sandra Sarmiento.

"Contaremos nuevamente con la misma ruta del año pasado, la cual recorrerá los principales lugares de municipios como Baruta, Chacao, Libertador y Sucre", precisó Berribeitia, quien además alabó la altimetría caraqueña la cual comparó con la de ciudades como Nueva York y Boston.

Por su parte el director general de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, destacó la importancia de organizar un evento de gran envergadura en el país.

"Apostamos a mejorar más y más cada año. En cada edición del Maratón CAF hemos visto un crecimiento significativo del nivel de competencia, por eso apostamos a que este evento pueda institucionalizarse y ser una referencia obligada en toda Latinoamérica", destacó.

La carrera partirá y culminará en el Paseo Colón.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Arelys Isarra
22.02.2013
12:37 PM
HOLA MUY EMOCIONADA POR EL MARATON, DESEABA HACER EL RECORRIDO DE LOS 21K PERO POR MOTIVO DE SALUD POR AHORA NO SERA, PERO CON EL FAVOR DE DIOS EL PROXIMO AÑO ESTARE ACOMPAÑANDOLOS. FELECITO DE ANTE MANO A TODOS LOS PARTICIPANTES POR SU ESFUERZO Y PERSEVERANCIA EN SUS ENTRENAMIENTOS, PARA CORRER TENEMOS Q TENER GANAS, DESEOS Y VUNTAD Y VEO Q TIENEN ESO Y MUCHO MAS. QUE MI DIOS LOS ACOMPAÑE: Y HABLANDO DE MARATON SABIAN Q TODAVIA EL REINTEGRO DEL DINERO DEL MARATON DE NAVIDAD, DIRIGIDO POR FUNDEMECA NO LO HAN TERMINADO DE REALIZAR. PARA MI ES UNA INRESPONSABILIDAD DE LA FUNDACION Y DE LA SRA. SUSANA MEDINAS LA CUAL ESTA AL PENDIENTE DEL DEVOLVER ESE DINERO.....FUNDEMECA ESTAN MAL PARADO PARA EL PROXIMO EVENTO DUDO MUCHO Q TENGAN PARTICIPANTES `POR SU MALA ORGANAZACION
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar