Compartir

OMAR LARES

imageRotate
AUDREY HEPBURN
EL UNIVERSAL
jueves 21 de febrero de 2013  12:00 AM
TEODORO PETKOFF fue quien le dio la bienvenida no muy grata a Chávez después del exilio de dos meses en Cuba por su explotada enfermedad cancerígena. Paralelamente a la travesía aérea del retorno, Globovisión tenía en al aire el soberbio espacio dominical del editor de "Tal Cual" ahondado en el serial de denuncias que tienen aplastado al régimen. Ese agresivo espacio de Teodoro le ha aumentado con creces la audiencia al único canal televisivo que enfrenta al gobierno chavista a través del desbarajuste diariamente denunciado del pésimo acontecer que experimenta la nación. Los seguidores de Globovisión seguramente disfrutaron de ese verbo de vértigo que es característico de Teodoro por el fortísimo argumento de que lo planteado ante las cámaras son irrebatibles acontecimientos que ante el mundo enmudecen el sistema chavista. Por cierto que Petkoff añadió sensatamente una nueva sección que remata en grande su programa, como lo demuestra la pregunta directa del público acerca de lo más excitante del momento en el país. Fue emocionante para los televidentes sumarse a quienes desde la calle interrogan al anfitrión con planteamientos que son de la vida real y son rápidamente analizados por él dándoles cabales respuestas. Un colofón fenomenal que despide el espacio dejando un grato sabor que hace lamentar la despedida del aire por lo trascendental de lo que están exigiendo sus televidentes. Esas preguntas impregnadas de ácido contrastan con las chismográficas confidencias del programa dominical de José Vicente Rangel por saberse que son exabruptos, obra del arraigado jalabolismo que hace rato desprestigiaron a su autor. Yendo al grano, Petkoff hizo un cuestionamiento espectacular de la desmoralización venezolana y del más corrupto gobierno que se ha conocido en 15 años, detallando los fiascos del desempleo, de la inseguridad ciudadana, del desplome de los servicios públicos y de la maldita inflación ya indetenible. Una radiografía de la Venezuela hipotecada a China y de los beneficios aportados por la chulería del cuarteto satánico conformado por Raúl Castro, Rafael Correa, Evo Morales y Daniel Ortega. No podía faltar siendo Teodoro Petkoff el referente una descripción de un suceso de más trascendencia que la foto familiar del Presidente y sus hijas por el acoso estudiantil en la embajada de Cuba, que precipitó su regreso al Hospital Militar. Me refiero a la capitulación militar ante el guáramo de los indígenas pemones, quienes sometieron a los invasores de su área étnica, hasta desarmarlos. La revista ZETA, en circulación, agotó su tiraje, proporcionándole a sus lectores la que es LA FOTO DEL AÑO por lo que representa. Parte, se diría, de la bienvenida no muy grata por cierto a Chávez a través del renovado programa televisivo dominical de Teodoro Petkoff en Globovisión. PEMÓN no se deja, como asomó graciosamente Oswaldo Paéz-Pumar en su glosa dominical de ¡El Universal!



¿EL MUNDIAL COMERCIAL? Ese evento peloteril que infructuosamente busca la extensión territorial beisbolero y que no trascendió pese a dos ediciones vuelve a jugarse el venidero marzo sin las luminarias, escasas por cierto, que quedan en grandes ligas. Los jugadores, hoy fenomenalmente pagados, no arriesgan una lesión que podría comprometerlos seriamente dañándoles la supervivencia monetaria del futuro. Ganar ese caliche beisbolero nada significa y de allí que se advierta la deserción galopante en los conjuntos. La estampida es de espanto y brinco. A vuelo de pájaro les cito los nombres de los más importantes que ya han anunciado que no concurrirán: Joey Votto y Jason Bay, no se uniformarán por Canadá. Por Japón no lo harán Ichiro Suzuki y su banda. Por Estados Unidos renunciaron: Justin Verlander, David Price, Clif Lee, Jarred Weaver, CC Sabathia, Matt Cain, Buster Posey, Mike Napoli, Prince Fielder, Evan Longoria, Dustin Pedroia, Matt Kemp, Mike Trout, Justin Upton, Curtis Granderson, Josh Hamilton, Derek Jeter. Por República Dominicana no asistirán: Aramís Ramírez, Adrián Beltré, Rafael Soriano, Bartolo Colón, Ubaldo Jiménez, Francisco Liriano, José Valverde, Albert Pujols, David Ortiz, Rafael Furcal, Plácido Polanco, Alfonso Soriano, Melky Cabrera; y de Cuba estarán ausentes los más relevantes de los últimos tiempos. En cuanto a Cuba es de suponer que lo máximo de su beisbol no viajarán con el team en prevención de la natural fuga harto conocida por la tentación de los contratos bien remunerados ante la lógica presencia de scouts que estarán en permanente vigilancia. El Mundial en puertas será un tercer ensayo comercial.

¡LLEGÓ EL ÓSCAR! Las premiaciones cinematográficas anuales tocarán a su fin este domingo, con la entrega del famoso Óscar norteamericano. El galardón más codiciado y el más imitado. Lectoras aficionadas al Séptimo Arte me preguntan cuántas veces lo obtuvo Audrey Hepburn, de cuya muerte se acaban de cumplir 20 años. Audrey lo ganó solo una vez, en 1953, es decir hace 60 años exactamente. Fue con la entretenida comedia que filmó con Gregory Peck. En español la promocionaron "La Princesa que quería Vivir". Les acompaño la columna con una imagen de la mayor conquista de Audrey Hepburn profesionalmente, aquella memorable noche. También fue nominada al Óscar por su trabajo en "Desayuno en Tifany". En su momento Audrey Hepburn fue de las estrellas que más elegantemente vestían del cine.



NICOLÁS MADURO ha aprovechado con creces la ausencia de Chávez para ensayar una torpe metamorfosis que obnubile al PSUV y le proporcione los necesarios sufragios que le darían la nominación presidencial que libra con Diosdado Cabello. La asquerosa oratoria de Maduro, que no se le conocía, es repudiada en la institución armada, partidaria del Teniente, cuya promoción es la que regirá en muy breve tiempo. Maduro no ha exhibido envergadura y su techo intelectual es pobre, destacando sólo su pelo negro, que, a decir de Henrique Capriles, se pinta. Lástima es lo que genera Venezuela internacionalmente ante el pavoroso trance que experimenta presidencialmente. Me imagino una reunión de quien sea futuro Jefe de Estado nuestro frente a Obama, David Cameron, Angela Merkel, Mariano Rajoy, Vladimir Putin, el francés Francois Hollande, los Jefes de Gobierno de China y Japón, John Kerry y Benjamín Natanyahu. ¿Se imaginarán lo mismo que yo? ¡Se cansa uno!

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por IVAN ANTONIO FERNANDEZ ZARRAGA
21.02.2013
7:27 AM
Ta,ta,ta,ta. Es que no le tienen paciencia
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar