Compartir
| Maratón CAF

Los pacers marcarán el ritmo

16 miembros del club Soy Maratonista guiarán a los atletas de los 21k y 42k

imageRotate
Los 16 pacers que participarán en el III Maratón CAF podrán ser identificados por el globo que portarán (Cortesía)
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
jueves 21 de febrero de 2013  09:20 AM
Cuando apenas faltan algunas horas para que se corra la III edición del Maratón CAF en Caracas, tanto los organizadores como los participantes ultiman  detalles para la carrera que contará con el aval de la IAAF y será además clasificatoria para el Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013.

La actividad que durante los últimos años se ha convertido en referencia en Latinoamérica, buscará seguir aumentando su calidad y nivel de competencia. Es por ello que en esta ocasión contarán con la participación de 16 pacers que se repartirán entre los 21k y 42k.

"Los pacers somos personas que nos encargamos de marcar el ritmo en un tiempo y recorrido determinado a lo largo de la carrera. La idea es incentivar al mayor número de corredores posibles, para que puedan culminar el trayecto con el crono que tenían previsto antes de la competición", aseguró Gerardo Celli, miembro de la organización Soy Maratonista.

Y es que luego de cumplir rigurosas jornadas de entrenamientos y dietas estrictas para  llegar a tono a la cita caraqueña, los más ocho mil participantes buscarán cruzar la meta con tiempos específicos y así cumplir con sus metas personales.

"Parte de nuestras funciones será garantizarles a los corredores que culminarán la carrera con un crono específico, manteniendo una velocidad constante. La idea es que sepan dosificar la energía para que le dure toda la carrera", aseveró el también biólogo de 49 años.

A pesar que la actuación de los pacers en Venezuela data de  apenas cinco años atrás, esta modalidad tiene una amplia trayectoria y repercusión alrededor del mundo.

"Uno de los requisitos indispensables para ser pacer es sumar una vasta experiencia en maratones. Tenemos la gran responsabilidad de lograr que los corredores que nos sigan culminen la carrera de acuerdo a las espectativas estimadas", destacó el atleta Ernesto Linzalata, quien debutará en este rol en el Maratón CAF 2013, en el renglón de cuatro horas en los 42 kilómetros.

En tanto para otros pacers más experimentados como María Amalia Claverie, la ocasión será propicia para vivir la carrera desde otra perspectiva.

"Más allá de cumplir con las metas individuales, uno tiene la labor de ayudar a alcanzar los objetivos del colectivo que te sigue. Es una experiencia única y enriquecedora, el poder ver recompensado tanto esfuerzo y dedicación al cruzar la meta", confesó.

Para Claverie uno de los puntos clave para que los corredores alcancen con éxito la meta establecida, estará determinada por la concentración.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar