Compartir

FÓRMULA BURGER

Ferrari ya está trabajando en el modelo turbo de la campaña del 2014

BRUNO BURGER |  EL UNIVERSAL
jueves 21 de febrero de 2013  12:00 AM
Buscando ventajas
Mientras la mayoría de las escuderías buscan desarrollar sus monoplazas para la temporada que se inicia en menos de un mes en Melbourne, Australia, Ferrari preocupados por sus fallas recientes, apuesta por un vehículo ganador para la siguiente campaña.

Para ello ha logrado regresar a sus filas al surafricano Rory Byrne, quien fuera ganador con Benetton y Ferrari para Michael Schumacher y quien será el arquitecto del nuevo modelo 2014, que se presenta con un motor v6 turbo de 1.6 litros, después de 8 temporadas con el v8 normalmente aspirado de 2.4 litros de capacidad.

Sin embargo no será parecido al turbo de los años 80 con más de 1000 caballos de fuerza, por dos razones fundamentales. Primero, que se reducirá la cantidad de combustible a utilizar durante cada carrera a solo 100 kg, lo que representa dos tercios de la cantidad actual, además de limitarlos a 100 kg por hora, por lo que jamás podrían terminar una competencia, a menos que logren reducir la cantidad de gasolina consumida a través de mecanismos de recuperación de energía más eficientes.

Los reglamentos permitirán KERS con recuperación de energía cinética 10 veces mayor que la actual de 400 KJ para un doble de potencia hasta por medio minuto de tiempo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar