Compartir
| PERSONAJE

Bajo la sombra del doping

La policía encontró testosterona y jeringas en la casa de Pistorius

imageRotate
Pistorius ayer en el tribunal durante la segunda sesión de presentación de cargos AP
EL UNIVERSAL
jueves 21 de febrero de 2013  12:00 AM
Pretoria.- El atleta paralímpico Oscar Pistorius quedó bajo sospecha de doping en el segundo día del juicio por el asesinato de su novia, en el que el surafricano es el único acusado.

'Blade Runner', como se conoce a Pistorius por las prótesis en su piernas, sabrá hoy si se le concede la libertad bajo fianza, algo a lo que se opuso ayer la policía, que aclaró en el juzgado lo que adelantaron varios periódicos.

Las autoridades encontraron durante la investigación en la casa de Pistorius dos cartones de testosterona y varias jeringas en el armario de la habitación del atleta, reseñó DPA.

Varios diarios surafricanos aseveraron que se encontraron esteroides en la casa del atleta en Pretoria, pero que Pistorius, acusado de matar a tiros a su novia, Reeva Steenkamp, alegó estar guardándoselos a alguien.

El abogado defensor de Pistorius, Barry Roux, aclaró durante la audiencia a su cliente que se trata de una sustancia derivada de hierbas medicinales con el nombre "Testo Compositum Coenzyme" y no de esteroides, prohibidos por el código mundial antidoping. Muchos atletas las utilizan y no están prohibidas, agregó.

Que Pistorius sea hallado culpable del asesinato de su novia no echa sombras sobre el conjunto del deporte, sólo sobre el propio atleta, aseguró el presidente de la Federación Paralímpica de Alemania, Friedhelm Julius Beucher.

Sin embargo, un escándalo de doping sería un duro golpe para el deporte paralímpico, pues Pistorius, que a sus 26 años ganó ya seis medallas, es su principal reclamo.

"El héroe paralímpico sería arrojado al zócalo", dijo Frank-Thomas Hartleb, un alto cargo del deporte alemán.

Sin embargo, el IPC no teme perder nada de gancho mediático si se confirma que Pistorius es el responsable del asesinato de Steenkamp.

El presidente del organismo, Philip Craven, escribió el martes una carta a todos los miembros del IPC con la que pretende que las jóvenes generaciones de atletas paralímpicos tomen ejemplo.

"Tenemos tantas futuras estrellas que no va a ser ningún problema", dijo el británico Craven, ex jugador de baloncesto en silla de ruedas, ante la posible caída de 'Blade Runner'.

Mientras el caso se esclarece, todo indica que Pistorius se quedará entre rejas, ya que la policía se opuso hoy a que el atleta sea puesto en libertad bajo fianza al considerar que existe riesgo de fuga debido a que el atleta posee cuentas bancarias en el exterior y bienes inmuebles en Italia.

El jefe de la investigación policial, Hilton Botha, informó que, además de la pistola de nueve milímetros que Pistorius había registrado, la policía halló en la casa del atleta amputado otra pistola que no estaba registrada, razón por la cual Pistorius también será acusado de tenencia ilegal de armas, además de asesinato, y ahora el doping.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar