Compartir

Rentería acordó con el Defensor Sporting

El atacante debe viajar a Uruguay para ultimar detalles y firmar su contrato

imageRotate
Emilio Rentería llevará sus goles al fútbol uruguayo ARCHIVO
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  12:00 AM
El paso al costado que dio en la Major League Soccer (MLS) significó la intención de realizar un cambio en su carrera. Es por esto que, entre diversas opciones, el atacante venezolano Emilio Rentería eligió Uruguay como su nuevo horizonte profesional.

Tras varios días de un extenso proceso de negociación, Defensor Sporting acordó con Rentería un contrato corto para hacerse con sus servicios hasta junio próximo, de cara al Torneo Clausura uruguayo que inicia el 23 de febrero.

"Está todo por buen puerto", afirmó vía telefónica Fabio Jurdakis, representante argentino quien trabaja en conjunto con el agente de Rentería, Pablo Martínez, en la transacción. "Habría una posibilidad de compra al final del plazo. Depende de cómo le vaya", agregó.

Seguidamente, Jurdakis comentó que el actual técnico de Defensor, Tabaré Silva, tenía pleno conocimiento de las cualidades del jugador, debido a que compartió club con él cuando ambos se desempeñaban en el Levante. Este factor facilitó el proceso.

Además existía el buen antecedente de que Jurdakis tramitó la llegada del criollo Daniel "Cafú" Arismendi al Antofagasta chileno, donde ha rendido sacudiendo las redes.

Luego de cuatro campañas en la MLS con el Columbus Crew, Rentería regresó a la capital venezolana para entrenar con el Caracas FC, conjunto en el que incluso estudió quedarse.

Ahora Rentería viajará a Buenos Aires hoy en la tarde, para luego dirigirse mañana a Montevideo junto a Jurdakis, quien también reveló que el atacante de 28 años estuvo cerca de aterrizar en Lanús (Argentina) y Everton (Chile). Igualmente, hubo ofertas en Grecia y China. RJM

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar