Compartir
| PERSONAJE

Pistorius niega acusación

Descartó la premeditación y alegó que no planeó matar a su novia

EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  12:00 AM
Pretoria.- El atleta surafricano Oscar Pistorius negó entre lágrimas ante un tribunal que quisiera matar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, tal y como asevera la Fiscalía, mientras el juez estudia si le concede la libertad bajo fianza.

"No logro entender cómo he podido ser acusado de asesinato, por no hablar de asesinato premeditado, porque no yo planeé matar a mi novia Reeva Steenkamp", afirmó Pistorius en una declaración jurada leída por su abogado, Barry Roux, ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, reseñó Efe.

El velocista respondió así a la Fiscalía, que le acusa de "asesinato premeditado", en una vista cargada de dramatismo.

El juez Desmond Nair decidió posponer hasta hoy su decisión sobre la libertad bajo fianza solicitada por el abogado de Pistorius, tras pedir el fiscal, Gerrie Nel, más tiempo para preparar la respuesta al acusado. Nair ya aplazó el pasado viernes esta decisión a petición de la defensa, y su dictamen era esperado ayer..

En la sesión, celebrada en una sala abarrotada, un emocionado Pistorius -primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos- ofreció por primera vez su versión de los hechos ante el juez a través de la declaración jurada.

En el texto, el atleta, de 26 años, explicó su miedo a los asaltos violentos y robos en domicilios que son habituales en Suráfrica y reveló que duerme con una pistola de "9 mm" debajo de la cama.

Según su versión, un ruido en el baño le alarmó en la madrugada del Día de San Valentín, cuando se había levantado, sin las prótesis con las que camina, a traer el ventilador del balcón y cerrar las cortinas en su casa de Pretoria.

"Pensé que alguien había entrado en mi casa", indicó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar