Compartir
| FÓRMULA UNO

Pastor en sólida jornada

El venezolano se ubicó en el 'top five' en los ensayos de Barcelona

imageRotate
El FW35 de Williams se mostró veloz y fiable en la primera ronda de ensayos programados por la F1 en el Circuit de Catalunya JOSEP LAGO/AFP
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  12:00 AM
Montmeló.- El venezolano Pastor Maldonado (Williams) cree que tras la buena actuación de la escudería británica la temporada anterior, en ésta su equipo "va a ser más competitivo que el año pasado".

Maldonado y su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, descubrieron ayer en el Circuit de Catalunya el Williams FW35 con el que competirán esta temporada, y con el que aspiran -como mínimo- a estar luchando por el triunfo como ya hicieron la temporada pasada, en la que el venezolano ganó una carrera, precisamente en Montmeló.

El maracayero, que arranca la tercera temporada en Williams, dijo ayer que se siente muy esperanzado por el desarrollo que ha realizado la escudería británica.

"La temporada anterior ganamos una carrera y el equipo fue competitivo. Esta temporada tenemos que serlo más aún, y creo que será posible", comentó el piloto suramericano.

"La consistencia será nuestro principal objetivo para acercarnos a los equipos de cabeza. La atmósfera en el equipo es genial, con un nuevo compañero, y yo tengo también un nuevo ingeniero de carrera", señaló Pastor Maldonado.

Prácticas intensas

Pastor Maldonado logró ayer el cuarto mejor tiempo en la jornada matutina de ensayos, al parar los cronómetros en 1:23.733.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), vigente campeón del mundo de Fórmula Uno, fue el más veloz con un tiempo de 1:23.045, seguido del finlandés de Lotus Kimi Raikkonen (1:23.571) y del español de Ferrari Fernando Alonso (1:23.625).

Ya en la tarde, hasta cuatro pilotos con neumáticos medios rebajaron el crono de 1:22, siendo de ellos el más veloz el alemán de Mercedes Nico Rosberg (1:22.616).

En el último tramo de la tarde, con casi todos los monoplaza calzando neumáticos medios, los autos más veloces empezaron a pulverizar las mejores marcas matinales.

El español de Ferrari, Fernando Alonso, que no estuvo en los primeros ensayos de Jerez, finalmente tuvo buenas sensaciones en Montmeló y terminó obteniendo un mejor registro de 1:22.962, que le situó como el tercer piloto más rápido, detrás de Rosberg y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus). Cuarto fue el campeón del mundo, Sebastian Vettel, por delante del venezolano Pastor Maldonado, quien dio 86 vueltas al trazado catalán.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar