Compartir

Barcelona visita un complicado San Siro

imageRotate
Messi tendrá un duro desafío AP
EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  12:00 AM
Milán.- Milan y Barcelona, dos de los clubes más importantes del fútbol mundial, afrontan hoy su primer asalto en busca de los cuartos de final de la Liga de Campeones, con neto favoritismo del conjunto azulgrana, reseñó EFE.

El Milan afronta el partido con un objetivo claro: anular a Lio Messi y poder lograr un resultado en San Siro, que le permita afrontar en buena posición la vuelta en Camp Nou.

En esta línea, incluso el presidente del club, Silvio Berlusconi, intervino en las últimas horas en la estrategia a seguir y propuso un marcaje al hombre para frenar a Messi, para el que podría ser candidato el ghanés Sulley Muntari.

Se trata de un duelo en la máxima competición por clubes europea que se ha repetido en los últimos años con frecuencia y con las estadísticas a favor de los azulgranas.

Una cita a la que el Milan, consciente de la dificultad que entraña este nuevo desafío, llega ahora con novedades.

Stephan El Shaarawy, está recuperado de los problemas físicos, por lo que es probable que esté en el once titular, formando un tridente en ataque con Giampaolo Pazzini y Kevin Prince Boateng.

No se descarta, sin embargo, que la delantera la complete, en lugar de Boateng, el francés Mbaye Niang, aunque en su contra juega la falta de experiencia internacional de este joven jugador, que no ha debutado en Champions.

El Barcelona arranca hoy en Milán el periodo más exigente hasta ahora de la temporada, en la que tendrá que darlo todo para superar los octavos de final de la Liga de Campeones, la semana que viene se juega el pase a la final de la Copa del Rey y los fines de semana debe ir sumando puntos para resolver cuanto antes la liga española.

El Barsa, con su marcha triunfal en Liga, afronta el partido con el alta de Xavi, mientras que un partido más seguirá sin David Villa, que hace unos días sufrió un cólico nefrítico que le llevó al hospital en dos ocasiones.

Bayern sentencia al Arsenal El once de Múnich quedó el en control de su llave de los octavos de final de la Liga de Campeones al superar 3-1 al Arsenal inglés en Londres, en una jornada en la que el Porto le ganó 1-0 como local al Málaga.

El equipo alemán se impuso con goles de Toni Kroos, Thomas Mueller y Mario Mandzukic en el juego disputado en el estadio Emirates.

Kroos abrió el marcador a los siete minutos y Mueller estiró la ventaja a los 21.

Podolski descontó para Arsenal a los 55 y le dio un poco de esperanza al local, pero Mandzukic puso el 3-1 definitivo a los 77 para que el Bayern lograra la primera victoria de su historia en Londres.

En tanto, Joao Moutinho consiguió el gol que le dio la victoria a Porto como local sobre el Málaga, que de esta manera perdió el invicto en su temporada debut en la competencia continental.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar