Compartir
| MARATÓN CAF

Atletas apuestan al rendimiento

Una buena dieta y entrenamientos serán determinantes en el Maratón CAF

imageRotate
Rivas y Fornari dieron sus recomendaciones a los atletas OSWER DÍAZ
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
miércoles 20 de febrero de 2013  12:00 AM
Los más de ocho mil atletas que tomarán Caracas para correr este domingo 24 de febrero la III edición del Maratón CAF, afinan los últimos detalles para afrontan los recorridos de 21k y 42k.

La continuación del plan de entrenamiento que han desarrollado los atletas a lo largo de su período de preparación, sumado a una dieta estricta, son algunas de las recomendaciones que dieron ayer el entrenador Daniel Fornari y la nutricionista Andrea Rivas Maal en un videochat en El Universal.

Para Fornari durante los días que restan antes de la competencia -que cuenta con el aval de la IAAF- los corredores deberán realizar "rutinas de mantenimiento muscular para ganar mayor energía".

"A pocos días para el evento no es mucho lo que se puede ganar o mejorar físicamente con el entrenamiento o la alimentación. Sin embargo recomiendo hacer sesiones de bicicleta no mayores de 30 minutos y usar algunas repeticiones en ciertos ejercicios contemplados en el plan de preparación", destacó.

Por su parte la doctora Rivas, no dudó en asegurar que una alteración en el régimen alimenticio que han venido llevando los corredores, podría ser contraproducente, por lo que no dudó en recomendar una hidratación adecuada al igual que una dieta que mantenga la carga energética necesaria.

"Ante una prueba como el maratón lo mejor incrementar la cantidad de carbohidratos que se consumen, dado que ellos aportan la energía necesaria para soportar la carrera", aseguró la nutricionista, quien señaló el consumo de harinas, frutas y fibras como las más recomendadas.

Ambos profesionales coincidieron en que para tener un buen rendimiento en la carrera, los atletas deben haberse sometido a un buen régimen alimenticio y a una óptima rutina de entrenamientos.

Asimismo recomendaron realizar un breve calentamiento antes de la competencia y tomar agua con al menos dos horas de antelación.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar