Compartir
| BEISBOL

"Quiero ganar el Clásico"

Cabrera sostiene que la ilusión por alcanzar el título es un ingrediente extra

CARLOS GUILLÉN ALTUVE |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
Lakeland.- Miguel Cabrera cuenta los días para incorporarse a los entrenamientos de la selección nacional que jugará en el Clásico Mundial en marzo próximo. Para el slugger de los Tigres de Detroit, llevar la camiseta de Venezuela es un gran orgullo.

"Tenemos que trabajar fuerte para llegar listos a ese campeonato", indicó el maracayero que lleva a cabo su puesta a tono en Lakeland con el conjunto bengalí. "Siempre trato de estar lo más listo posible y jugar un nivel alto. Esta vez tengo una inspiración extra", remató.

Sentado en la silla de su locker del vestidor del equipo local del Joker Marchant Stadium en Lakeland, el criollo observa pasar a los hijos de Víctor Martínez y de Prince Fielder, quienes, uniformados con el número de sus respectivos padres, juegan a perseguirse entre los peloteros.

Atrás quedó la Triple Corona de bateo obtenida la zafra pasada, y también la barrida sufrida por el equipo de la ciudad del motor en la Serie Mundial ante los Gigantes de San Francisco. El primer objetivo en la lista de Cabrera es obtener el título en la justa internacional.

Venezuela arranca la primera fase del Clásico el 7 de marzo en Puerto Rico y de avanzar a la siguiente ronda estará en el Marlins Park de Miami. Previo al torneo, el equipo criollo realizará juegos de exhibición, uno de ellos en Júpiter, la sede de los peces en spring training.

Florida es el estado donde más venezolanos residen en los Estados Unidos, y al que más compatriotas visitan durante vacaciones, por lo que Cabrera espera mucha compañía durante los preparativos y la propia participación en el evento.

"Es divertido... más cuando la fanaticada está pendiente, metida con el equipo y con esos buenos deseos de que podamos ganar, ojalá contemos con suerte y nos llevemos el título... el apoyo que nos puedan dar es fundamental, esperemos que estén presentes y pasemos a la segunda ronda para jugar frente a ellos... de ahí partimos, pero primero debemos ganar en Puerto Rico", señaló.

Pese a la ausencia de Johan Santana y de Félix Hernández, Cabrera considera que el equipo criollo tiene chance de avanzar a la etapa final.

"Sin Félix ni Johan va a ser difícil, son grandes bajas, es lamentable que no puedan participar, pero vamos a jugar como siempre, dando lo mejor de nosotros para intentar ser los campeones del Clásico".

Cabrera está tomando rollings desde el fin de semana en la tercera base, demostrando que el descanso del receso invernal no le afectó en lo absoluto, pues se mueve en la esquina caliente tal y como si fuera un entrenamiento a mitad de temporada. "En estas vacaciones me fue bien, descansé, y ya estamos aquí preparándonos para la temporada", indicó.

Cabrera asegura que jugar la Serie Mundial es una experiencia inolvidable y que el enfoque que tiene es ayudar a sus compañeros para volver a pelear por el anillo de campeones.

"Estaba enfocado en ganar, en ayudar al equipo y de ahí salieron cosas buenas gracias a Dios. Tuve presión de la prensa, preguntándole a uno todos los días si iba a ganar o no (la triple corona), pero ya en el terreno uno sale a hacer el trabajo. Uno tiene un objetivo que es ganar y enfocarse en eso ayuda a hacer un buen trabajo", explicó el criollo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Robinson Tamayo
19.02.2013
2:43 PM
No había leido mayor abuso a la historia como que Miguel Cabrera es el mejor pelotero venezolano en la historia. En serio, es demasiado abuso decir algo así, dejando fuera a gente como Luis Aparicio, Omar Vizquel, Luis Sojo. Eso es lo bueno de ser populista, que cualquier (...) viene aquí a decir tonterias. Tonterias como la de Gerardo Mata: Compara las edades de ambos, compara el momento de ambos (uno ya consagrado y el otro por consagrarse) y sobre todo, preguntate esto: Si a ti van a pagar 175 millones de $ y para eso te OBLIGAN a pararte...vas a jugar, por el "orgullo patriota" y vas a perder esos riales??? Para Aponte: Tienes razón, se deben a un público, al de ALLA...esos hace rato que no juegan aquí, por lo que los que están parados lo hacen pensando en eso mismo que dices. La ignorancia es gratis, sres.
 
Por Jonny Pinto
19.02.2013
10:43 AM
Este senor, es el mejor pelotero que ha parido Venezuela. Seguro salon de la fama, con todo y le quedan unos cuantos anos por delante. Todavia parece un nino chiquito jugando, se ve que le gusta jugar y representar a nuestro pais.
 
Por Gerardo Mata
19.02.2013
9:19 AM
igual Que el Gringo FELIX HERNANDEZ jajajaja este si es un CABALLO
 
Por SEAN LUIS APONTE
19.02.2013
7:52 AM
Miguel muy bueno tu comentario y entusiasmo para este clásico, ojalá todos pensaran como tu, eres un orgullo nacional, porque todo de portista debe tener la obligación de representar a su país en cualquier evento deportivo, porque se deben al pueblo un público que paga sus entradas para verlos jugar necesita recibir algo de recompensa y que mejor que sus participaciones en estos eventos, los que se han negado por temor a lesionarse tengan en cuanta que en cualquier actividad hay riesgo para lesiones.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar