Compartir
| FÓRMULA UNO

Pastor estrena hoy el FW35

El venezolano se presenta en Barcelona, pista donde ganó en 2012

imageRotate
Maldonado aspira a desarrollar el monoplaza de Williams en estos segundos ensayos programados por la F1 LORENZO BELLANCA
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
El piloto venezolano Pastor Maldonado probará mañana por primera vez el novedoso modelo FW35 de Williams, en la segunda ronda de entrenamientos oficiales que la Fórmula Uno programó para el Circuit de Catalunya.

"No puedo esperar a mostrar públicamente el FW35, un auto en el que hemos trabajado muy duro desde antes de la mitad de la temporada pasada. Es el producto de un proceso meticuloso de evolución y esperamos alcanzar grandes resultados en 2013", dijo Maldonado.

Explicó el piloto maracayero que uno de los objetivos principales del equipo en esta segunda ronda de ensayos será evaluar el comportamiento del novedoso monoplaza con los neumáticos Pirelli.

"Tendremos el orgullo de ponerlo en pista por cuatro días en función de avanzar hacia la puesta a punto que esperamos. Analizaremos su comportamiento con las nuevas gomas" agregó Pastor, quien estará al volante del nuevo monoplaza a partir de las 8:30 am de Barcelona (3am de Venezuela) junto a sus compañeros Valtteri Bottas y Suzie Wolf, develando el misterio frente al garaje de Williams.

El criollo estrenará el FW35 en jornada completa, mientras que el finlandés Bottas lo hará el miércoles. El jueves, el maracayero actuará en la tanda matutina y el finlandés manejará en la tarde. Finalmente el viernes, se invertirá el orden. De esta forma Maldonado, iniciará y cerrará la actuación del nuevo monoplaza de Williams en el trazado catalán.

"Son muchos los recuerdos de este circuito: desde mis actuaciones en las categorías antesala hasta el triunfo el año pasado. Barcelona integra muchas características de los trazados que vemos en la temporada, por ello los equipos desarrollan acá su planteamiento de temporada. Obviamente, vamos a comenzar desde el principio. Será la primera vez del auto en pista y probaremos muchas combinaciones", destacó.

"Vamos con el ánimo muy en alto a estrenar el auto y esperamos que este sea el inicio de una temporada productiva. El ambiente en el equipo es increíble y creo que vamos a dar muchas satisfacciones en 2013", finalizó Pastor Maldonado.

Alonso estrena el F138

El piloto español Fernando Alonso probará hoy por primera vez el nuevo F138, en la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada de la F1, que reunirá durante cuatro días en el circuito de Montmeló a las once escuderías que competirán en el Mundial.

Alonso ha estado ocupado en las últimas semanas en la habitual preparación física, que le alejaron de las primeras sesiones de entrenamiento que se realizaron en Jerez del 5 al 8 de febrero pasados.

En Barcelona, rodará con su auto los primeros tres días seguidos, y su compañero Felipe Massa tomará el relevo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Candelario PINO
19.02.2013
3:59 PM
ESTE "CHAMO" ES BUENISIMO....pero con un "Karting"!!un F1,todavia le queda GRANDISIMO!!Ademas el"monton" de Billetes que se GASTAN y el pueblo chavero,PASANDO EL HAMBRE PAREJA!!Uh! Ah! Lo Entendera?BASTA DE TANTO DESPILFARRO!!Entre la"Gravedad" de Chavez y los GASTOS de este DEPORTE!!POR LO MENOS UNAS 20.000 "soluciones"Habitacionales!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar