Compartir

OPINIÓN

LÁZARO CANDAL |  EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
Ahí vienen los nueves
Sí, ahí vienen los nueves que por vez primera hemos visto en la franela de un futbolista venezolano y que, por eso mismo, no deja de sorprendernos.

Fue el pasado jueves, en un juego por la Liga de Europa entre el Atlético de Madrid y el Rubin Kazan de Rusia, ganado por los rusos por dos goles a cero, cuando volvió a destacar ese dorsal.

Y es que, en el equipo ruso, su número nueve era el venezolano José Salomón Rondón y en su franela no tenía el nueve como identificación, sino el 99; es decir, dos nueves.

Cuando le preguntamos el por qué de la cifra, sonriendo, nos señaló que su mamá le dijo que en la franela pusiera un número impar. Entonces el hombre de Catia se mandó no solamente un número impar -el más alto de las matemáticas-, sino con dos para que no hubiera dudas.

Quien sabe, de repente, el rival va a marcar a un nueve y se encuentra con dos y hasta puede confundirse, porque es el mismo hombre...no dos. Más allá de que sea su nuevo número de la suerte.

Algo debe tener de encanto, porque en el encuentro realizado en el estadio Vicente Calderón de Madrid, el primer gol de su equipo nació en un disparo suyo y, por si fuera poco, llegaron al final del juego con una ventaja de dos a cero, luego de disputar casi todo el encuentro con diez jugadores.

Sin olvidarnos de que este triunfo les abre las puertas para el siguiente juego a disputarse en Rusia, en donde tienen todo a su favor para eliminar al equipo colchonero. Por si fuera poco, de esta manera dejarían fuera al actual campeón de la Liga de Europa y la Supercopa de Europa. Casi nada, ¿no?

Por cierto que Rondón está muy contento en el Rubin Kazan. Juega y anota goles, además de que los aficionados lo han recibido con mucho cariño y simpatía, y con esos dos nueves a la espalda imaginen. Por lo menos hasta ahora, si le ha dado suerte y suma cuatro goles en el certamen del viejo continente.

No estaría de más que también en la vinotinto probara a jugar con ese letal 99 y lo pusiera de moda, aunque más que eso lo importante sería que lo ayudara a marcar goles.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar