Compartir

Johan Santana lamenta ausencia

El zurdo aseguró "no poder hacer mucho" tras decisión de los Mets

imageRotate
Santana solo lanzó para Venezuela en la edición de 2006 JORGE SANTOS
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
La sentencia que prohibe a Johan Santana defender los colores de Venezuela en la tercera edición del Clásico Mundial que se disputará en marzo próximo estaba impresa desde hace días; pero ayer los Mets de Nueva York le pusieron sello y firma para enviárselo a las partes interesadas.

"Realmente quería estar allí para representar a mi país", lamentó el escopetero merideño ante los cronistas estadounidenses apostados en Digital Domain Park de Port St. Lucie, hogar primaveral del elenco metropolitano. "La oportunidad de participar en un evento como este no se da todos los días y por eso me siento mal. Ellos (Mets) no quieren que lance y no hay mucho que pueda hacer al respecto", subrayó Santana luego de que las pocas esperanzas que existían de lanzar para la tropa nacional se esfumaron.

El encargado de hacer oficial el secreto a voces fue el gerente general de los Mets, Sandy Alderson. "Él (Santana) quiere jugar, eso lo sabemos. Nos gustaría que fuera capaz de hacerlo, pero dadas las circunstancias no creo que sea lo mejor", le dijo a Espn.

Nueva York tiene el poder de negarle la participación al criollo porque figura en la lista de "lesiones crónicas" tras concluir incapacitado el torneo pasado. Las condiciones establecen que los jugadores en esta nómina necesitan aprobar unos exámenes médicos y obtener el permiso de su organización para participar en la justa internacional. "Creemos que con el Clásico se altera el proceso de acondicionamiento físico. Es muy diferente que se quede con nosotros (Mets) en la primavera a que acuda a una competencia de alto nivel en marzo", argumentó Alderson

Santana inicia el último año de un contrato firmado en 2008 por 137.5 millones a cambio de seis torneos. Desde 2009 no ha podido lanzar en septiembre por diferentes problemas físicos, y en 2011 se mantuvo fuera por una operación que reparó un desgarre en la cápsula anterior del hombro.

La tropa criolla deberá activar la contingencia que tenía prevista ante la posibilidad de que Santana no acudiera al evento.

"Ya hemos hablado con otros pitchers y tenemos plan B, C y D", explicó el manager Luis Sojo. "Sabemos que aunque no estará jugando con nosotros, Johan ligará los triunfos de Venezuela", añadió el gerente de la selección, Carlos Miguel Oropeza.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar