Compartir

FIFPro en apoyo a Quintero

Mostró rechazó a la agresión en contra del jugador de Estudiantes

EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) no tardó en pronunciarse al respecto del incidente ocurrido el domingo, el cual atentó contra la integridad física del jugador venezolano Jesús Quintero.

En un comunicado, FIFPro mostró rotundo rechazo a lo sucedido en Guanare, donde un aficionado impactó el autobús de Estudiantes de Mérida con una piedra y fue Quintero quien resultó herido por la ruptura de un vidrio.

"Muy a menudo leo historias sobre futbolistas que buscan resguardo en su autobús, escondiéndose de ataques de los hinchas del equipo rival (...) la vista de Jesús Quintero cubierta en sangre, realmente me hace sentir enfermo del estómago. Es un milagro que no vaya a sufrir daños a largo plazo", destacó el funcionario Tony Higgins, vocero antiviolencia y antiracismo de FIFPro.

"Esperamos verlo de vuelta a la acción tan pronto como sea posible. La semana pasada, él anotó su primer gol como jugador profesional. Aquí en FIFPro estamos deseosos de ver a Jesús marcar su segundo tanto como profesional", agregó.

Quintero fue sometido a una operación ambulatoria en su ojo izquierdo y en su párpado derecho, por heridas internas y externas. Ahora deberá afrontar reposo por un mes.

"La piedra me golpeó en el brazo (...) es lamentable que tenga que suceder esto para que tomen medidas", expresó Quintero a un programas de radio.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar