Compartir

China bajó audiencia total de la F1

Bernie Ecclestone dijo que pese a la caída, la categoría es muy popular

EL UNIVERSAL
martes 19 de febrero de 2013  12:00 AM
Londres.- Una caída significativa en el número de espectadores chinos causó un descenso en la audiencia televisiva global de la F1, según las cifras recopiladas por el dueño de los derechos comerciales del deporte.

"La mayoría de nuestros mercados establecidos aportaron audiencias mayores a lo largo de 2012 de las que aportaron en 2011", dijo el jefe de la F1, Bernie Ecclestone, en una introducción al informe sobre retransmisiones globales de 2012.

"Un pequeño puñado de territorios no cumplieron las expectativas en términos de alcance, y el mercado chino sufrió un descenso que no pudo ser absorbido por un número significativo de aumentos en otros lugares", dijo Ecclestone de 82 años.

Pese a la caída, la popularidad de la F1 es innegable.

"A nivel general, la audiencia sigue estando bastante por encima de los 500 millones a nivel mundial", señaló Ecclestone.

La audiencia china es una de las más jóvenes: más de un 10 por ciento de los espectadores son menores 16 años, y un 25% tienen menos de 25.

Pero el informe dijo que problemas con la programación de otros eventos, sobre todo en la última parte del año, hicieron una "mella significativa" en la audiencia.

En 2012 se retransmitieron un total de 229 horas de la F1 en China, frente a las 322 del año previo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar