Compartir
| GRANDES LIGAS

Regresa al ruedo

Johan Santana realizó un bullpen de 20 envíos y no tuvo contratiempos

VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  12:00 AM
Ni el atípico frío que azotó ayer a Port St. Lucie, ciudad ubicada al sur de Florida, impidió que Johan Santana realizara su primera sesión de bullpen en este spring training.

"Quizás elegí el día más frío", bromeó Santana con los periodistas que acudieron al campamento de los Mets de Nueva york para presenciar cómo el venezolano lanzaba sobre un montículo por primera vez desde el pasado mes de agosto, cuando dio un paso al costado por problemas en la zona baja de la espalda.

Ante la mirada del cuerpo técnico de los metropolitanos -que lidera el manager Terry Collins- el doble ganador del Cy Young ejecutó 20 envíos sin contratiempos, en un clima que llegó a estar cerca de los 12 grados centígrados.

"Es mi primera vez en mucho tiempo, pero estuvo bien", reconoció Santana, quien agregó: "no creo que haya sido mi mejor trabajo, pero es el primer día y en algún momento debía empezar".

El zurdo, que tiene cuatro campañas sin ver acción en el último mes de temporada regular (septiembre), aseguró que no está buscando hacer más de lo que puede.

"Siempre hay preocupación por cómo me siento, pero realmente yo estoy tratando de hacer mi trabajo y no exagerar las cosas allá fuera", recalcó quien celebra no tener que estar cumpliendo rehabilitación en este spring training, como ocurrió en años anteriores.

"Yo no estoy haciendo nada especial o un trabajo diferente, como era antes. Así que definitivamente es bueno ser parte de todo la preparación del equipo ahora", atizó.

Collins asomó la posibilidad de que Santana sea el abridor del primer juego de exhibición el próximo 2 de marzo. Pero aún falta trecho por recorrer, puesto que 'El Gocho' tiene que repetir otra sesión de bullpen y lanzar una práctica de bateo en vivo (live BP).

Santana viene de experimentar sensaciones encontradas. Se convirtió en el primer lanzador en la historia de los Mets en alcanzar un no hit no run. Pero después de la hazaña lograda el 1 de junio ante los Cardenales, el venezolano se desplomó.

Inconvenientes en el tobillo derecho y problemas en la espalda entorpecieron la labor de Santana que llegó a perder siete encuentros y lucir efectividad de 8.27 en 10 presentaciones después del juego sin hits ni carreras.

Mets confirman negativa

Aunque hoy se conoce la decisión final sobre la participación de Johan Santana en el Clásico Mundial de Beisbol, el periodista de CBSSports, Jon Heyman, adelantó ayer que efectivamente el zurdo no lanzará con la selección de Venezuela.

Hace días trascendió que los metropolitanos tenían el poder de vetar la participación del criollo con el combinado nacional y hasta le sugirieron que se mantuviese trabajando en el complejo primaveral.

El propio Santana expresó la dificultad de su presencia en el certamen mundialista, tal como pasó en 2009.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar