Compartir
LPB

Alejandro Carmona elegido jugador de la semana en la LPB

El alero de Puerto Rico que juega en Gaiteros del Zulia se quedó con la distinción tras ser parte importante del triunfo de su equipo en dos juegos.

imageRotate
Carmona tuvo promedios de 23,36 puntos y 11 rebotes (CORTESÍA LPB)
EL UNIVERSAL
lunes 18 de febrero de 2013  04:12 PM
Caracas.- El alero boricua Alejandro 'Bimbo' Carmona, de Gaiteros del Zulia, fue designado por la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto como el Jugador Herbalife de la Semana.

En la cuarta semana de eliminatorias del campeonato, Carmona guió a su equipo a dos triunfos en tres presentaciones, colgando sólidos promedios de 23,36 puntos, 11 rebotes, 3,67 asistencias y 3 balones ganados, para proyectar un coeficiente de efectividad integral tope de 263 unidades.

De momento, 'Bimbo' encabeza la tabla del mejor jugador de la LPB en lo que va de torneo, por coeficiente de efectividad integral general, con 333 unidades y es escoltado por el estadounidense Ollie Bailey, alero de Panteras de Miranda con 285. En la tabla de anotadores con media de 24,45 puntos por juegos, Carmona figura en la cima seguido de Bailey con 21,91.

La Comisión Técnica también valoró esta semana el trabajo individual del dominicano Kelvin Peña, de Toros y los estadounidenses Ryan Forehan-Kelly, de Cocodrilos y Christopher Massie de Panteras.

Carlos Cedeño, de Bucaneros y Jesús Centeno, el capitán de Cocodrilos, fueron los criollos más destacados, ubicándose entre los diez mejores de la semana.

Todos estrellas

Los venezolanos Carlos Cedeño  y Tulio Cobos encabezaron la selección de la  Comisión Técnica para integrar el equipo "Todos Estrellas EPA", que se conforma semana a semana según el rendimiento por posición de los jugadores más destacados.

A los criollos les acompañan en esta designación el dominicano Luis Flores, el estadounidense Ryan Forehan-Kelly y el más valioso de la semana, el boricua Alejando Carmona.


Novato de la semana

La Comisión Técnica también designó al ala-pivot de Cocodrilos de Caracas, Kelvin Caraballo, Novato de la Semana.

Caraballo dejó números de 8 puntos y 4 rebotes, en sus tres comparecencias con los saurios.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar