Compartir

Estrellas esperan una gran noche

Las miradas apuntan hacia el duelo entre Kobe Bryant y LeBron James

imageRotate
Kobe Bryant y Blake Griffin durante las prácticas de ayer de la Conferencia del Oeste LUCY NICHOLSON/REUTERS
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
Una vez más, la voz de los fanáticos se hizo sentir. Fueron ellos quienes decidieron los quintetos iniciales que esta noche se enfrentarán durante la afamada gala de mitad de temporada en la NBA, mejor conocida como el Juego de Estrellas.

El Toyota Center de Houston recibirá el espectáculo por segunda vez, mientras será la tercera ocasión en que esta ciudad es anfitriona del evento.

Se trata de un momento más que especial para Houston, una localidad que vive días de júbilo al haber recuperado el afecto que produce en los aficionados tener un emblemático "jugador franquicia".

Es el caso de James Harden, el escolta que esta campaña pasó de ser el sexto hombre del Thunder de Oklahoma City a la estrella de los Rockets. Es por esto que Harden fue seleccionado por el estratega del equipo de la Conferencia del Oeste, Gregg Popovich, para venir del banco de suplentes y hacer su primera aparición en esta cita.

La velada será marco para nuevos registros en la historia del Juego de Estrellas, que cumple su edición 62. Dos viejos conocidos llegan por décima quinta vez a la gala, y serán titulares en polos opuestos. Primero Kevin Garnett, el ala-pivot de los Celtics de Boston, quien una vez más se ganó el derecho de lucir la camiseta de la Conferencia del Este con 553.222 votos.

Del otro lado del tabloncillo, será Kobe Bryant (Lakers) quien anote su participación número 15, tras liderar el proceso de selección con 1.591.437 papeletas a su favor.

En el departamento táctico, habrá colisión entre juventud y experiencia. El Este será comandado por el técnico del Heat de Miami, Erik Spoelstra, quien a sus 42 años recibe el primer llamado para acudir a un Juego de Estrellas

El Oeste escuchará a Popovich, entrenador de los Spurs de San Antonio, quien asiste por tercera vez como timonel. Popovich, de 64 años, es el coach con la estancia más larga que se ha gestado en una cargo en cualquiera de las cuatro ligas deportivas mayores de Estados Unidos (NBA, MLB, NFL y NHL); ya son 17 temporadas al mando de los Spurs.

Solo la ausencia del piloto Rajon Rondo, por lesión, manchará ligeramente el encuentro que dará inicio hoy a las 8:30 pm (hora de Venezuela). Rondo será sustituido por el centro Chris Bosh en el quinteto abridor del Este.

Diversos ingredientes se juntarán para hacer, de esta, una noche memorable que completará un fin de semana donde hasta el velocista Usain Bolt demostró que tiene dotes para el baloncesto, durante el partido de celebridades.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar