Compartir

Yorvit se siente en casa

El criollo está contento por regresar a los Rockies de Colorado

imageRotate
Yorvit Torrealba tiene 12 temporadas en las Grandes Ligas y su promedio vitalicio es de .257 AP
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
sábado 16 de febrero de 2013  12:00 AM
Quizás Yorvit Torrealba no está en la situación ideal a sus 34 años, pero el decidió firmar un contrato de liga menor y luchar por un cupo en el spring training de los Rockies de Colorado por el simple hecho de estar en el equipo de sus "amores".

"Yo no quería dejar este equipo desde un principio", confesó el receptor venezolano en una entrevista con la página web oficial de Colorado.

"Decidí que quería estar de vuelta aquí y espero terminar mi carrera con esta camiseta", acotó.

Torrealba llegó a los Rockies en 2006. Un años después participó en su primera Serie Mundial, como dueño de la receptoría. En 2009 regresó a la postemporada y al año siguiente Colorado lo dejó ir.

Tal movimiento no le agradó a algunos directivos de los rocallosos, ya que pensaban que la buena defensiva del criollo fue vital en el éxito del equipo.

Ahora el mirandino regresa en un contexto muy diferente. Por encima de él está Wilin Rosario, quien tiene la prioridad para ser la mascota titular. Luego viene el también criollo Ramón Hernández; sin incluir que Jordan Pacheco -infielder original- sigue puliendo su mascota en esta primavera.

"Nunca me he considerado un jugador de la reserva, porque pienso que estoy en la capacidad de jugar todos los días. Sin embargo, si esto es lo que viene este año hay que aceptarlo de la mejor manera", contó Torrealba, quien en su primera etapa con Colorado tuvo a Chris Iannetta como su principal rival.

Con la madurez de un pelotero experimentado, Torrealba, que el año pasado estuvo con Texas, Toronto y Milwaukee trabaja el doble en esta primavera. "Obviamente, uno está envejeciendo y los movimientos no son los mismos. Hay que ponerle un extra a todos los trabajos", acotó quien viene de participar en el round robin de Venezuela con los Leones del Caracas, luego de cumplir una dura pena por golpear al árbitro Darío Rivero Jr en la temporada 2011-2012.

Torrealba también empieza a verse como un potencial mentor. "Puedo enseñar a chicos jóvenes. Así es la actitud que debes asumir cuando te conviertes en un receptor de la reserva", esbozó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar