Compartir

Mets decidirán por Santana

El criollo reconoció que las posibilidades de jugar el Clásico Mundial no son altas

imageRotate
Santana subirá el domingo al montículo por primera vez desde agosto cuando terminó su temporada por una inflamación en la espalda JORGE SANTOS
Contenido relacionado
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
sábado 16 de febrero de 2013  12:00 AM
El comité organizador de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol espera por la decisión de la MLB sobre el caso de Johan Santana, pero el serpentinero está consciente que su situación es complicada y reconoció que son pocas las probabilidades de que juegue.

"Me encantaría jugar, pero creo que ellos (los Mets de Nueva York) no quieren que lo haga", dijo el 'Gocho' a la cadena ESPN New York en Port St. Lucie, sede de los entrenamientos primaverales de los Mets. "No sé si lo vayan a hacer oficial... En este momento, no creo que las probabilidades de que juegue sean muy altas".

Los Mets tienen la última palabra en el caso de Santana pues por haber terminado la temporada lesionado, el nombre del zurdo figura en la lista de "lesiones crónicas" y en las condiciones del campeonato se establece que los jugadores en esta lista necesitan aprobar unos exámenes médicos y obtener el permiso de su organización para participar en el torneo, requisitos por los que Venezuela todavía espera.

"De Santana básicamente no tenemos noticias", dijo vía telefónica Carlos Miguel Oropeza, gerente general de la representación nacional. "Ayer (jueves) tratamos de comunicarnos con él durante la reunión del comité. Suponemos que no nos atendió por estar en los entrenamientos, le dejamos un mensaje pero no nos devolvió la llamada y hoy (ayer) tampoco hemos sabido nada de él".

"Queremos que sea él directamente quien nos informe de su situación porque en las oficinas de la MLB solo nos dicen que su caso todavía está en revisión. Ni siquiera sabemos si el médico independiente ya lo examinó", explicó el directivo.

'El Gocho' reiteró ayer sus deseos de jugar con Venezuela, pero sabe que los Mets tomarán una decisión y él la respetará. "Me encantaría jugar y representar a mi país", dijo Santana a ESPN. "Uno no tiene muchas oportunidades de hacerlo, y es un torneo muy importante. Es algo por lo que he estado esperando pero deben suceder muchas cosas para que yo pueda participar. Entiendo todo lo que quiere el equipo y todo lo que tiene que pasar para que yo pueda ir al Clásico con Venezuela. Los Mets quieren que esté listo para la temporada y les dije que no iba a ir en contra de lo que ellos decidieran".

El gerente general de los metropolitanos, Sandy Alderson, ha mostrado en reiteradas ocasiones su preocupación porque Santana juegue en el Clásico. "Es una situación complicada, solo por el tema de su lesión y el hecho de que no estuvo disponible para lanzar al final de la temporada pasada", expresó. "Nos preocupa que no vaya a estar listo y saludable para jugar con nosotros".

La gerencia de los Mets podría tomar una postura oficial con respecto a la participación del venezolano el próximo lunes. "Esperamos que sea así y acabemos con la incertidumbre", indicó Oropeza.

Alex Torres en los planes

El lanzador de las Águilas del Zulia y de las Rayas de Tampa Bay, Alex Torres, está en los planes del comité para formar parte del staff de lanzadores de la selección de Venezuela en el Clásico.

"Efectivamente él ha sido un fuerte candidato. Estuvo en la lista inicial de 70, también estuvo en la de 50 y todavía está ahí figurando", explicó el directivo. "Tiene el perfil que buscamos pero todavía no lo tenemos confirmado, él nos ha manifestado su interés y también le ha dicho que sí a la gente de la Asociación de Peloteros de la MLB pero no tenemos todavía respuestas de las solicitudes que hicimos".

Sobre el caso de Jhoulys Chacín, quien ayer sería examinado por un médico independiente para evaluar su condición física, no se tienen noticias. "El examen era en la tarde pero hora de Arizona que son dos horas menos que en Nueva York (sede de la MLB), así que no conoceremos hoy (ayer) la decisión. Tenemos que esperar hasta el lunes", comentó Oropeza.

De Wilfredo Ledezma, cuyo puesto en el roster está casi asegurado, tampoco se conocen novedades. "No nos han llegado los detalles del seguro que exigen en Japón. Pero eso no debe tomar mucho más tiempo, el lunes también debemos estar listos con él", concluyó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar