Compartir
| BALONCESTO

Houston brilla con las Estrellas

David Stern y el veterano Kevin Garnett fueron protagonistas

imageRotate
Kevin Garnett, astro de los Celtics de Boston, estará con 37 años en su último Juego de Estrellas AP
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
sábado 16 de febrero de 2013  12:00 AM
Houston.- La maquinaria de la 62 edición del Partido de las Estrellas comenzó a funcionar en Houston y el comisionado de la NBA David Stern y el veterano jugador Kevin Garnett destacaron como los primeros protagonistas, porque anticiparon que este será el ultimo en el que participen.

La primera jornada del fin de Semana de las Estrellas se centró en la inauguración por parte de Stern de las actividades interactivas del Jam Session, en el Centro de Convenciones George Brown, por donde se espera pasen miles de niños y aficionados para familiarizarse con el mundo de la NBA y sus estrellas.

Stern aprovechó el acto para reiterar que después de 30 años al frente del cargo todo el mundo ya sabe cómo piensa y lo que ha hecho, aunque su gran cita con los periodistas no será hasta hoy por la tarde, en la tradicional rueda de prensa.

La misma no se presenta fácil. La sombra del dopaje dentro de la NBA, los problemas legales del Billy Hunter, su gran amigo y presidente del Sindicato de Jugadores y la pobre asistencia de espectadores a los campos en la mayoría de los equipos, con el posible cambio de sede de los Kings de Sacramento, serán algunos de los asuntos a las que tendrá que responder.

"Llevo 36 años en la NBA y todo el mundo me conoce, aunque a veces me vean más en un plano de negocio", dijo Stern. "También hacemos grandes cosas benéficas, pero todo queda en un plano más privado".

Junto a la marcha de Stern del cargo a partir del próximo 1 de febrero del 2014, el veterano ala-pivot Kevin Garnett, que jugará con el equipo de la Conferencia Este su decimoquinto Partido de las Estrellas, en 18 años de profesional, ya adelantó que el de Houston será el último, reseñó EFE.

"Este será mi último All-Star", adelantó Garnett, de 37 años, a pesar de la gran temporada que está teniendo con los Celtics de Boston con promedios de 15 puntos y 7,7 rebotes.

Mientras, el alero de los Knicks de Nueva York, Carmelo Anthony, podría no jugar tampoco con el equipo de la Conferencia Este si no se recupera de la lesión que sufre en el brazo derecho desde el miércoles, cuando sufrió un golpe en el encuentro de liga de su equipo y los Raptors de Toronto.

La jornada inicial del Fin de Semana de las Estrellas también dejó al exjugador de los Rockets de Houston, el chino Yao Ming dedicando la jornada a visitar el Zoológico de la ciudad y a defender los derechos de los animales. De esta manera, Yao siguió con la filosofía del dueño del equipo texano Leslie Alexander, que patrocina varias organizaciones sin fines de lucro.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar