Compartir
| GRANDES LIGAS

¡Aquí está Cabrera!

El MVP y triple coronado de la Liga Americana se reportó ayer con Detroit

imageRotate
Entre risas, Avisaíl García (izq) le dio un abrazo a su ídolo y mentor, Miguel Cabrera, en su primer día de entrenamiento este año con los Tigres de Detroit CHARLIE NEIBERGALL / AP
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
sábado 16 de febrero de 2013  12:00 AM
Cuando el reloj del complejo de los Tigres de Detroit, en Lakeland, Florida, marcó las 6:30 de la mañana (7:00 am hora de Venezuela), apareció la imponente estampa del actual Jugador Más Valioso y triple coronado de la Liga Americana.

Ayer, Miguel Cabrera inició su puesta a tono de cara a su temporada número 11 en las Grandes Ligas. Por supuesto, fue el centro de atención.

Los lentes de las cámaras registraron cada movimiento que realizó el maracayero. Tomó algunos roletazos y comenzó a calentar su prodigioso madero con los primeros swings de este 2013.

Apenas culminó el primer día de práctica para Cabrera, los medios de comunicación lo recibieron en el clubhouse. Estrechó manos con algunos periodistas, según describió el cronista de FoxSportsDetroit.com, Steve Kornacki.

Antes de iniciar la conversación con la prensa, Cabrera se echó a reír por unas palabras de su compañero Octavio Dotel. "Aquí tienes que usar el inglés. Tienes que hablar, porque has ganado la Triple Corona y el Más Valioso", gritó desde un extremo del clubhouse el dominicano para gastarle una broma al criollo, que transmitió en gran forma la serenidad con la que regresa a la acción después de una temporada de ensueño.

"Uno no puede concentrarse en lo que dice la gente. Lo que hiciste ya está en el pasado", indicó el antesalista de 29 años de edad.

Durante su paso por Venezuela en el receso de temporada, Cabrera tuvo la oportunidad de conversar con un amigo, quien le aconsejó: "no se puede pensar en cómo se jugó el año pasado. Hay que seguir adelante y pensar en las próximas temporadas", dijo Miguel quien no le coloca límites a su carrera.

"Mi meta es ser mejor cada día", soltó Cabrera.

Su arribo madrugador al complejo de Detroit tuvo un objetivo muy claro: iniciar sus trabajos con Rafael Belliard.

El coach de primera base de Detroit intenta pulir cada temporada los fundamentos defensivos de Cabrera, al igual que lo hace con Prince Fielder en la inicial y otros peloteros.

"Estoy tratando de mejorar con el primer paso. Quiero ser más rápido", señaló el venezolano, que la temporada pasada regresó a la esquina caliente por la contratación de Fielder.

Hoy, Cabrera tiene como meta sacarse la espinita de la barrida en la pasada Serie Mundial a manos de los Gigantes de San Francisco. Ese objetivo lo comparten sus compañeros, que se mostraron felices con la llegada de Cabrera.

"Es increíble estar cerca de él", exclamó Dotel.

La llegada de Cabrera causó sensación. El lanzador Justin Verlander subió a su cuenta en Twitter una foto acompañado por Víctor Martínez, Fielder y Cabrera, quien lucía la corona que recibió por su gran hazaña ofensiva.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar