Compartir

"No supimos concretar"

El Caracas generó peligro ante el Fluminense pero le faltó el gol

imageRotate
Rómulo Otero contó con varias ocasiones de gol, una de ellas, en los últimos minutos del partido EDSAU OLIVARES
EL UNIVERSAL
viernes 15 de febrero de 2013  12:00 AM
Falta de contundencia. En el Caracas están de acuerdo en que eso fue lo que le faltó al equipo, que el miércoles cedió (1-0) ante el brasileño Fluminense en el arranque del grupo 8 de la Copa Libertadores.

El cuadro capitalino no pudo finiquitar las ocasiones que generaron delante de la portería amazónica defendida por Diego Cavalieri. Esa fue la sensación que dejó los 90 minutos jugados en el Olímpico de la UCV.

"Creo que teníamos que tener tranquilidad porque las oportunidades estuvieron, pero no las supimos concretar", analizó después del encuentro Rómulo Otero, quien se encargó, junto a Jesús 'Chiki' Meza en producir jugadas de peligro en el mediocampo de los avileños.

Otero tuvo en sus pies un par de ocasiones, siendo la más clara en los minutos finales del encuentro, donde el árbitro principal colombiano, José Hernando Buitrago, decretó un tiro libre indirecto dentro del área a favor de los capitalinos.

"Primero me posicioné mal, y luego cuando vi que la fallé sentí una impotencia increíble, que de verdad le ofrezco mil disculpas a mis compañeros, porque tenía toda la confianza de que la iba a meter, pero no fue así, pero ahora a pasar la página", explicó el jugador quien sacó un disparo que se marchó por fuera, ahogando el grito de gol de los aficionados.

Otero aseguró que desde el principio sabían la dificultar que tenían enfrente, ante un cuadro brasileño que parte como uno de los favoritos para avanzar dentro de la llave que también conforman el chileno Huachipato y el Gremio.

"Sabíamos que era un partido difícil, pero sabíamos también que éramos once contra once y que el partido estaba para cualquiera de los dos", prosiguió el jugador.

Por su parte, Juan Guerra considera importante dejar atrás la derrota ante el 'Flu' y enfocarse en lo que viene en el torneo continental para el equipo que dirige el entrenador Ceferino Bencomo.

"Hay que pasar la página, tenemos que empezar a pensar en lo que es Huachipato, gracias a Dios se viaja el día viernes así que vamos a tener una semana larga en Chile y vamos a poder trabajar el partido con bastante tranquilidad", explicó el mediocampista, quien también contó con una oportunidad de anotar ante los brasileños.

Guerra destacó la contundencia del rival y que no tuvo el Caracas: "Fluminense tuvo una y nos rompió el arco, nosotros tuvimos cuatro o cinco oportunidades y no las pudimos concretar. Golpear en copa es importantísimo y nosotros no pudimos hacerlo con Fluminense cuando pudimos".

Finalmente, el jugador habló sobre el próximo rival del Caracas en la Libertadores: Huachipato. "Sabemos que tienen delanteros que son muy verticales, muy veloces, que tiran permanentes balones en diagonal, así que nosotros intentaremos contrarrestar eso y tratar de hacerles daño".

ssilva@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar