Compartir
| TENIS

Nadal avanzó a cuartos de final

El español venció cómodamente al brasileño Joao Souza

imageRotate
El español se mostró sólido en el Abierto de Brasil ANDRE PENNER/AP
EL UNIVERSAL
viernes 15 de febrero de 2013  12:00 AM
Sao Paulo.- El español Rafael Nadal debutó con victoria en el torneo de singles del Abierto de Brasil, que se disputa en Sao Paulo, al vencer cómodamente al brasileño Joao Souza en sets corridos.

El número cinco del mundo necesitó solo 78 minutos para imponerse a Souza, 101 del ranking de la ATP, con parciales de 6-3 y 6-4.

Nadal avanzó a los cuartos de final, que se dispytarán hoy, reseñó AFP.

"Conseguí una victoria importante para mí, a ver si mañana (hoy) puedo" repetir, dijo Nadal a periodistas al terminar el partido. "Las condiciones del juego son muy difíciles, la pista (cancha) es muy rapida, la pelota también", añadió.

Al ser consultado sobre la lesión en la rodilla izquierda, respondió: "hoy creo que esta aceptable, bien, normal. Esperemos que mañana siga igual. Lo importante es que la rodilla no me duela".

El miércoles, el español se retiró del torneo de dobles, que disputaba haciendo dupla con el argentino David Nalbiandián, debido a un "uso excesivo de la rodilla". Debía enfrentar a la pareja formada por Horacio Zeballos (Argentina) y Oliver Marach (Austria) en la segunda ronda.

Nadal, exnúmero uno del mundo,regresó al circuito la semana pasada en el ATP de Chile, jugado en Viña del Mar, después de siete meses de ausencia por una lesión en la rodilla izquierda.

El español, ganador de 11 torneo del Gran Slam, que perdió las finales de dobles e individuales en Viña del Mar, es el primer sembrado del Abierto de Brasil, que reparte premios por 445.775 dólares.

Nadal también tiene previstro disputar el Abierto de México, en Acapulco, este mes, que junto a los de Chile y Brasil conforman el circuito latinoamericano sobre arcilla.

Nadal, con un público mayoritariamente en su contra, pero que terminó reconociendo su superioridad y su juego, se chocó con un brasileño inicialmente bien plantado que confirmó fácilmente sus primeros servicios y que exigió que el español se esforzase más de la cuenta.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar