Compartir
| AUTOMOVILISMO

Amado en tres categorías

El piloto venezolano de 17 años competirá este año en pistas europeas

imageRotate
El volante criollo debutó el año pasado en la Fórmula Abarth ARCHIVO
EL UNIVERSAL
viernes 15 de febrero de 2013  12:00 AM
El piloto venezolano Javier Amado se alista para incursionar este año en tres categorías del automovilismo europeo: la Fórmula Renault Alps 2000, la F-Renault Euro Cup y la Fórmula Abarth.

Amado, de 17 años, iniciará la temporada el 7 de abril cuando dispute la primera válida de la F-Renault Alps 2000 en el circuito italiano de Vallelunga.

El volante criollo formará filas con el equipo Euronova, al lado del británico Gregor Ramsay, en una categoría que reunirá a 27 pilotos de las nuevas promociones.

Amado ha generado elogios gracias a los buenos tiempos logrados en los tests privados que hizo a principios de mes en los trazados italianos de Varano, Andria y Vallelunga.

Lunes y martes estará Amado en el autódromo de Misano, para luego estar en acción en Monza, Imola, Mugello, Red Bull Ring, antes de los tests oficiales de Vallelunga programados para el 21 de marzo.

Amado también intervendrá este año en la F-Renault Euro Cup a partir del 2 de junio, fecha en que iniciará su cruzada en Spa-Francorchamps, Bélgica. Asimismo, actuará en la competitiva Fórmula Abarth.

acastillo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar