Compartir
ATLETISMO | Mañana irá a juicio

Sudáfrica conmocionada tras asesinato en casa de Oscar Pistorius

Los médicos declararon muerta a la ex modelo de la revista FHM en la misma casa de Pistorius. Rubia y de ojos verde azulados, Reeva Steenkamp era una celebridad en Sudáfrica, donde este fin de semana iba a ser protagonista en un "reality show" de estreno en la televisión nacional.

imageRotate
Pistorius permanecerá detenido hasta mañana cuando será presentado ante un juez (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 14 de febrero de 2013  02:59 PM
Johannesburgo.- Sudáfrica quedó hoy conmocionada con el arresto de Oscar Pistorius, superestrella del deporte paralímpico, como sospechoso de haber asesinado a su novia, Reeva Steenkamp, informó dpa.

"Blade Runner", como se conoce a Pistorius por sus prótesis en las piernas, podría ser acusado mañana formalmente por un juez de Pretoria de asesinato. El magistrado también decidirá si le concede la libertad provisional tras el pago de una fianza, algo a lo que se oponen los investigadores.

"La causa de Pistorius fue pospuesta hasta mañana. La policía está ahora ocupada con las investigaciones forenses", dijo Medupi Simasiku, un portavoz de la fiscalía sudafricana. "Pasará la noche con la policía".

El multicampeón paralímpico, que se convirtió en Londres 2012 en el primer discapacitado en competir en unos Juegos Olímpicos, es sospechoso de haber matado a Steenkamp, de 30 años, con cuatro disparos en la cabeza y el brazo de una pistola del calibre nueve milímetros.

Los médicos declararon muerta a la ex modelo de la revista FHM en la misma casa de Pistorius. Rubia y de ojos verde azulados, Steenkamp era una celebridad en Sudáfrica, donde este fin de semana iba a ser protagonista en un "reality show" de estreno en la televisión nacional.

Aunque sólo hablan de un joven de 26 años sin dar el nombre, los agentes confirmaron que antes del tiroteo ya habían recibido informes de peleas domésticas en casa del detenido, situada en la urbanización de lujo "Silverwoods Country Estate", con altos muros y grandes medidas de seguridad.

Tras su arresto, Pistorius, que compareció ante la policía con una chaqueta de color gris claro, fue trasladado a un hospital para someterlo a exámenes médicos que incluyen un test de alcoholemia y un chequeo en busca de signos de violencia.

Los reportes iniciales aseguraron que el tiroteo pudo ser por accidente, al confundir Pistorius a su pareja con un ladrón, pero la policía negó haber dicho eso.

"Esas alegaciones no salieron de nosotros", dijo la portavoz Denise Beukes, según la agencia de noticias local SAPA. Beukes agregó que no había indicios de que alguien hubiera entrado en la casa por la fuerza.

La familia del atleta mostró sus condolencias a la familia de la fallecida. "Si alguien emitirá un comunicado tendrá que ser Oscar. Está triste ahora", dijo el padre del atleta, Henke Pistorius, a SABC radio.

Auténtico ídolo en Sudáfrica y en el mundo, Pistorius es visto por muchos como un ejemplo de superación, tanto en su faceta atlética como en la humana. Los medios locales interrumpieron todas sus emisiones e informaron ininterrumpidamente sobre el supuesto asesinato.

El Comité Olímpico Internacional (COI) no quiso comentar nada sobre el atleta hasta que el juez no lo acuse formalmente de asesinato.

"No es el momento de que el COI comente ese trágico suceso. Nuestros pensamientos están con las familias afectadas y les mandamos nuestro más sincero pésame", dijo el máximo organismo en un comunicado.

El corredor, de 26 años, tiene las dos piernas amputadas y corre gracias al uso de unas prótesis de carbono de última generación.

Su lucha por conseguir que le permitieran competir con atletas no discapacitados en los Juegos Olímpicos lo convirtió en toda una celebridad mundial, pese a que quedó eliminado en las semifinales de los 400 metros en Londres.

Pistorius, que es considerado por al revista "Time" como una de las 100 personas más influyentes del mundo, terminó último en su serie con un tiempo de 46,54 segundos, casi dos segundos detrás del luego campeón olímpico, el granadino Kirani James.

Pistorius también fue eliminado de esa prueba y en esa misma ronda en su debut en un gran torneo, el Mundial de Daegu 2011, en Corea del Sur.

"Sólo estar aquí ya es un sueño hecho realidad", dijo Pistorius en Londres. "Es una experiencia increíble".

El sudafricano logró participar en el Mundial Daegu 2011 gracias al histórico fallo de la Corte Arbitral del Deporte (CAS) de mayo de 2008.

Antes había sido vetado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en enero de 2008 en función de la regla 144.2, que prohíbe toda ayuda técnica.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar