Compartir

Salomón a la caza del Atlético

El venezolano que milita en el Rubin Kazan se mide hoy al conjunto de Madrid

imageRotate
El delantero venezolano acumula ocho goles con la camiseta del Rubin Kazan, entre todas las competiciones AFP
Contenido relacionado
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
jueves 14 de febrero de 2013  12:00 AM
El 7 de mayo de 2011, una fecha que bien recuerda el delantero José Salomón Rondón. Aquel día le marcó con un cabezazo al Atlético de Madrid, cuando vestía la casaca del Málaga. Hoy, con una camiseta distinta, busca emular tal vivencia.

El marco es el viejo continente y la sede es el estadio Vicente Calderón de la capital española. Ahí iniciará la primera experiencia de Rondón en una tanda de dieciseisavos de final de UEFA Europa League, un certamen que bien le ha sentado al atacante del Rubin Kazan ruso desde que se estrenó el pasado 20 de septiembre anotando ante el Inter de Milán (2-2).

Otro adversario elitesco se planta hoy ante un Rubin Kazan que se mantuvo invicto en la fase de grupos del torneo, con registro de cuatro triunfos y dos empates. Es el Atlético de Madrid, vigente y flamante campeón de la Europa League y la Supercopa de Europa.

"Seguramente era el peor rival que nos podía tocar", apuntó Salomón a EFE durante la reciente concentración de la vinotinto en Madrid. Sin embargo, el artillero recordó que ya venían de un antecedente envidiable para encarar el choque: la victoria 3-0 sobre el Inter en la ronda inicial.

De cara al partido de ida de la serie, el Rubin Kazan se mantuvo concentrado desde el 8 de enero para manejar el parón invernal de la Liga rusa, competición que no se reanuda hasta marzo. La oncena euroasiática realizó dos campos de entrenamiento -uno en Belek (Turquía) y otro en Málaga (España)- y disputó cuatro amistosos, cosechando saldo negativo de tres derrotas y una paridad.

Por su parte, el Atlético de Madrid llega advertido de lo que puede hacer el contrincante y su goleador Salomón Rondón, quien ya acumula cuatro dianas en Europa League.

"Con Rondón coincidí en el Málaga. Es un atacante muy físico que ha ganado efectividad de cara al gol (...) es un jugador que fija muy bien a los centrales y habrá que tener mucho cuidado con él", adelantó el guardameta colchonero, Sergio Asenjo, en rueda de prensa

Para Rondón sencillamente será una serie "de vida o muerte", en la cual el Rubin Kazan buscará controlar a Radamel Falcao y profanar el estadio Vicente Calderón.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar