Compartir
| FÚTBOL

Mano a mano

Madrid y Manchester United empataron 1-1 en la ida de octavos de Champions

imageRotate
Ronaldo y van Persie disputan un balón aéreo. Ambas figuras del Real Madrid y Manchester United, respectivamente AP
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
jueves 14 de febrero de 2013  12:00 AM
El inesperado balde de agua fría cayó sobre el Real Madrid, mientras Manchester United sufrió a costa de la ley del ex jugador; dos hechos que delimitaron el primer encuentro de la prometedora serie que iniciaron ayer ambos clubes con un empate 1-1, por la ida de los octavos de Champions League.

Ante el calor y la tensión generada por más de 83 mil aficionados, se jugó en el estadio Santiago Bernabéu el duelo más atractivo de la ronda en disputa. Las miradas, en su mayoría, posaban sobre Cristiano Ronaldo, ex hijo pródigo del Manchester United que en 2009 decidió poner punto y final a su trayecto en el club inglés para marcharse al Real Madrid.

Por el compromiso que implica ser local, el conjunto merengue salió desbocado a proponer. Ante tal avalancha, poco pudo hacer un United que aguantó y trató de buscar un pase largo.

Remates de Sami Khedira y Ángel Di María fueron los primeros avisos del Real Madrid, antes de que el zaguero Fabio Coentrao impactara un balón en el travesaño.

Salvo pequeños intentos de aproximarse al área blanca o armar un contragolpe, poco mostraron los dirigidos por Alex Ferguson hasta que en el minuto 20 rindieron homenaje al histórico don del fútbol inglés: el juego aéreo.

Tras un córner cobrado por Wayne Rooney, Danny Welbeck cruzó la esférica de cabeza y batió a Diego López (1-0).

Sin amilanarse tras el gol, el Madrid mantuvo su ritmo hasta que el premio llegó. En el 30, Ronaldo mandó un centro de Di María al fondo de las redes, con un testarazo, cumpliendo la "ley del ex" en su primer reencuentro con el United (1-1).

En la segunda mitad se mantuvo la paridad. Paradas épicas de David De Gea le negaron la victoria al Madrid, mientras el palo le dijo que "no" al atacante Robin van Persie.

Ahora ambos equipos vuelven a sus respectivas ligas para luego reanudar la batalla el 5 de marzo, en Old Trafford.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar