Compartir

Santana lanzará bullpen

El zurdo estará nuevamente en un montículo luego de su lesión de tobillo

imageRotate
Santana a su llegada a los campos de entrenamiento de los Mets en Florida el lunes METS.COM
EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  12:00 AM
El lanzador venezolano, Johan Santana tendrá hoy su primera sesión de bullpen desde el pasado 21 de agosto de 2012, cuando los Mets decidieron frenar su actuación por lo que restaba de temporada, debido a una lesión en el tobillo que sufrió la pasada zafra.

El zurdo, se encuentra en el último año de su contrato de 137, 5 millones de dólares con los metropolitanos.

"Yo no pienso en ello, lo que más me importa es mi salud. Sólo quiero asegurarme de jugar toda la temporada y de ayudar en todo lo que pueda", comentó Santana en su primera conversación con los medios en los entrenamientos primaverales.

La nota positiva para el criollo de 33 años, es que cuenta con la plena confianza del manager de los Mets, Terry Collins: "Johan Santana va a ser el abridor del juego inaugural cuando enfrentemos a San Diego (el 1 de abril). El estratega solo acotó una condición: "siempre y cuando esté bien físicamente".

Santana desea jugar el Clásico

El Cy Young de 2004 y 2006 comentó sobre su deseo en participar con la selección de Venezuela en el venidero Clásico Mundial de beisbol.

"Sí definitivamente, eso es algo que realmente quiero hacer, estoy dispuesto a ser parte del equipo", agregó.

Sin embargo el permiso del 'gocho' aún no se encuentra en feliz término.

"Ya he hablado con Dan Warthen y Terry Collins (manager de los Mets) al respecto, pero eso no significa que yo vaya (al Clásico) muchas cosas tienen que seguir de buena manera para que mi participación se concrete. En los próximos días tengo que hablar con Sandy Anderson (gerente general de los Mets) para saber que es lo que quiere el equipo que haga".

El oriundo de Tovar se mostró escéptico sobre la situación del seguro para poder lanzar con Venezuela.

"No sé exactamente lo del asunto con el seguro y todo eso, pero si tengo la oportunidad de jugar con mi país, estaré más que feliz en hacerlo", finalizó el venezolano.

A pesar que en 2012 Santana logró el primer no hit no run en la historia de los Mets, no fue una campaña positiva para él al finalizar con marca de seis victorias y nueve derrotas con una efectividad de 4.85.

cduarte@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar