Compartir

'El Rey' inicia con apuesta millonaria

Félix Hernández y Miguel Cabrera son los reyes criollos de las Grandes Ligas

VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  12:00 AM
Félix Hernández reunió todos los méritos posibles para concretar ayer la extensión de contrato con los Marineros de Seattle, que lo convierte en el lanzador mejor pagado en la historia de Grandes Ligas.

Para que 'El Rey' sea hoy el venezolano con el acuerdo más lucrativo de las mayores (175 millones de dólares por siete años), con apenas 26 años de edad, tuvo que fajarse desde el inicio de su carrera. Con Hernández no valió eso de la adaptación al mejor beisbol del mundo. Desde un principio mostró su talante de superestrella.

El premio Cy Young de la Liga Americana en 2010 y el juego perfecto de la temporada pasada es la recompensa para un lanzador que ha sido consistente.

Después de un alentador estreno con Seattle en 2005, Hernández ha lanzado al menos 190 entradas en las siguientes siete temporadas, y en las últimas cinco, no ha bajado de los 200 tramos. Desde 2009, se mantiene en el top 3 de los renglones más importantes del pitcheo. Es segundo en salidas (134) y PCL (2.81). Tiene la tercera mejor cantidad de ponches (894) y juegos completos (18).

Es cierto que solo una vez sobrepasó las 15 victorias (19 en 2009). Pero en el beisbol moderno los triunfos ya no es la medida para evaluar al lanzador. Hay que recordar que Hernández lanza en un equipo que posee una de las ofensivas más débiles de las Grandes Ligas.

Después de la salida de Ichiro Suzuki el año pasado, Hernández quedó como el pelotero franquicia de Seattle, tal como lo fue el jardinero japonés, Randy Johnson, Ken Griffey Jr. y Alex Rodríguez. Pero todos ellos dejaron en algún momento al equipo que nunca ha disputado una Serie Mundial. Quizá Hernández esté sacrificando el sueño de postemporada por mantener su aposento.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar