Compartir
| Grandes Ligas

Cabrera es el muchacho de la película

VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
miércoles 13 de febrero de 2013  08:58 AM
Con 29 años de edad, pareciera que Miguel Cabrera lo ha logrado todo en las Grandes Ligas...

Pero el venezolano promete adornar su hoja de vida con muchos éxitos más; así que preparémonos para ver hazañas increíbles en una carrera profesional que luce destinada a ser inmortalizada tarde o temprano en el Salón de la Fama de Cooperstown.

A estas alturas nadie duda que el slugger maracayero nació para triunfar. Estamos hablando de un pelotero al que los Marlins le pagaron un bono de un millón 800 mil dólares por su firma cuando apenas tenía 16 años, y que a los 20 conectó un decisivo cuadrangular en un cotejo de Serie Mundial ante los Yanquis el legendario escopetero Roger Clemens, entonces astro de los Yanquis de Nueva York.

Un año después, en 2004, se convirtió en apenas el octavo jugador en un siglo en completar una zafra con al menos 100 carreras impulsadas, 30 jonrones y 100 anotadas antes de cumplir 22 años de edad; un honor que en su

momento lo colocó al lado de grandes figuras como Eddie Matthews, Jimmie Foxx, Albert Pujols, Hal Trosky, Mel Ott, Alex Rodríguez y Ted Williams.

Eso fue solo el principio de una brillante carrera en la gran carpa en la que ha acumulado, entre otros méritos, un anillo de Serie Mundial (2003), un par de títulos de bateo (2011 y 2012), un premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana (2012), tres galardones Luis Aparicio, cuatro Bates de Plata y también en la temporada pasada la única Triple Corona ofensiva (líder en average, impulsadas y jonrones) desde que en 1967 lo lograra el legendario Carl Yaztrzemski, astro de los Medias Rojas de Boston. Sin duda, las joyas que ostenta en su currículum son dignas de admirar.

Sus 44 bambinazos de la campaña pasada son la segunda mayor cantidad para un criollo en un año, solo superado por los 47 que dio Andrés Galarraga en 1996 cuando vestía el uniforme de los Rockies de Colorado.

Pero Cabrera no es solo poder, pues comparte con César Tovar y Magglio Ordóñez el honor de ser los únicos venezolanos con más de 200 hits en un torneo.

Pero Cabrera aun promete más gestas...
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
13.02.2013
5:06 PM
Y todo "eso" sin esteroides ni cosa que se le parezca!!,como si lo han utilizado otras estrellas.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar