Compartir
| TENIS

"Nada dura por siempre"

Rafa Nadal responde a las conjeturas sobre su posible descenso en las canchas

imageRotate
El tenista mallorquín se mostró vulnerable en la arcilla chilena, una superficie donde era prácticamente intratable LUIS HIDALGO/AP
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
martes 12 de febrero de 2013  12:00 AM
Viña del Mar.- El español Rafael Nadal cree que no podrá luchar en la cima del tenis durante la temporada 2013.

"No, yo no estoy para pensar en eso", dijo el número cinco del mundo en la madrugada de ayer, tras caer en las finales individual y de dobles en Viña del Mar reseñó DPA.

"Estoy para intentar seguir trabajando, para seguir cogiendo horas de pista, horas de trabajo. Necesito mejorar muchas cosas para pensar en este tipo de objetivos", insistió Nadal, que regresó la semana pasada al tenis tras más de siete meses de ausencia.

El español no disputaba un partido oficial desde el 28 de junio de 2012 cuando cayó derrotado ante el checo Lukas Rosol por la segunda ronda de Wimbledon. Una doble lesión de rodilla lo mantuvo fuera del circuito hasta su regreso la semana pasada en Viña.

La perspectiva para Nadal es la de alejarse aún más del trío que integran el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, ya que en los próximos meses debe defender una enorme cantidad de puntos ganados en la temporada 2012.

Pese a la dolorosa derrota en casi tres horas ante el argentino Horacio Zeballos, que ocupaba el puesto 73 del ranking mundial, Nadal sacó un balance positivo de su primer torneo tras la larga ausencia.

"He disfrutado de volver a jugar al tenis. Espero que sea el comienzo de muchas semanas que pueda seguir jugando con los mejores jugadores del mundo y poder seguir disfrutando de este deporte", aseguró.

Tras más de siete meses fuera del circuito, el español pudo sumar horas en pista, fortalecer su rodilla izquierda, encadenar varias victorias consecutivas en singles y dobles y exhibir momentos de buen tenis en el balneario chileno. Fue una semana "especial" e "inolvidable", según sus palabras.

Pero ver al siete veces campeón de Roland Garros caer en una final sobre arcilla ante el número 73 del mundo inevitablemente hace surgir los interrogantes: ¿Podrá volver el mejor Nadal? ¿Y cuándo?

"Aún no es el momento de enterrarme", dijo Nadal al diario francés "L'Equipe" la semana pasada. Pero aquello fue antes de la final perdida el domingo con Zeballos, una derrota que devolvió públicamente al español a la certeza de que las cosas no serán sencillas.

¿Quedó atrás su hegemonía? "Puede ser. No hay nada que dure por siempre", dijo lacónico el tenista español.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar