Compartir

Lara debuta en Libertadores

Los crepusculares chocan con la "U" de Chile esta noche en Santiago

imageRotate
El Club Deportivo Lara es el actual campeón absoluto del fútbol venezolano EL UNIVERSAL
Contenido relacionado
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
martes 12 de febrero de 2013  12:00 AM
Llegó el día. Club Deportivo Lara tiene hoy en Copa Libertadores la oportunidad de reafirmar que el buen desempeño de su plantilla es a prueba de balas.

No hay crisis económica, transición o bajón anímico que haya sido más importante que el fútbol mismo para un equipo crepuscular que esta noche (8:00 pm) debuta ante la Universidad de Chile en el estadio Nacional ubicado en Santiago.

Será la primera vivencia del elenco rojinegro en el máximo certamen de clubes suramericanos, y la segunda de un conjunto larense tras la participación del extinto Lara FC en la edición de 1966. En aquel entonces la tropa que utilizó el Olímpico de la UCV como hogar, finalizó con saldo de un triunfo, dos empates y siete derrotas tras una primera fase que antes estaba conformada por grupos de seis clubes.

Encaminado a forjar su antecedente propio en la Copa Libertadores, CD Lara enfrenta a una "U" que viene de ser goleada 3-0 por Unión Española en el torneo local chileno. Sin embargo se trata de un combinado con amplia experiencia en competiciones internacionales, al ser esta su décima octava (18) aparición.

El cuadro chileno no solo llega golpeado por un resultado, ya que cuenta con tres importantes bajas para el duelo. Su goleador y usual nueve de área, el argentino Enzo Gutiérrez, se ausentará, luego de haber abandonado el último compromiso por molestias físicas. Igualmente no serán parte de la cita el volante Charles Aránguiz y el zaguero Eugenio Mena.

Para cerrar un proceso de preparación, CD Lara se entrenó ayer a doble turno. En la mañana realizó una práctica con atención a la prensa, para después en la tarde hacer el reconocimiento oficial del estadio Nacional de Chile.

Con el vértigo de una competición de tal nivel, CD Lara se sumerge en la más novedosa aventura de su corta historia.

rmacineiras@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar