Compartir
| AUTOMOVILISMO

Canache se alista para cita de Sebring

Brilló al volante del Porsche 911 del afamado equipo Flying Lizard

imageRotate
El Porsche 911 de Flying Lizard mostró sólidos argumentos CORTESÍA
ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
martes 12 de febrero de 2013  12:00 AM
Muchas vueltas en Sebring y Homestead concretó Nelson Canache jr. Primero al volante del Porsche 911 del equipo Flying Lizard y luego en un karting en el proceso de entrenamientos en pista.

"En las prácticas de la ALMS que se celebraron en Sebring me fue muy bien. Al principio me sentí un tanto presionado porque el equipo convocó a un piloto británico con mucha experiencia en Porsche, pero afortunadamente funcionamos como un núcleo", dijo el venezolano.

Canache, quien viene de ganar las 24 Horas de Daytona, se muestra optimista para su próxima cruzada, la cual no es otra que las emblemáticas 12 Horas de Sebring, a disputarse el 16 de marzo en esta pista situada al norte de Miami.

"Creo que podemos estar en el podio", dijo el piloto criollo, quien formará escuadra alrededor del afamado equipo Flying Lizard al lado del estadounidense Spencer Pumpelly y el británico Archie Hamilton.

Por lo pronto lograron el tiempo más veloz en la categoría GTC (2:06.061), lo cual robusteció las expectativas de cara a la carrera.

"Fueron dos días de alta exigencia. Trabajamos mucho en la aerodinámica, combinamos escenarios de puesta punto, suspensión, frenada y volumen de combustible. Calibramos el comportamiento de nuevos cauchos (Yokohama) en una pista exigente que no te permite errores".

Explicó Canache que nada más la primera curva hacia la izquierda era sumamente peligrosa, ya que se tomaba a centímetros del muro. "Hay que estar muy concentrado en esta pista", insistió.

En cuanto a los ensayos en el circuito de Homestead (al sur de Miami) explicó que los había abordado con mucha seriedad y profesionalismo, sin asumir riesgos innecesarios.

"Es probable que tome parte en la tercera y cuarta válidas del Karting Winter Tour el fin de semana en Homestead, todo con miras a mantenerme alerta y en forma para las 12 Horas de Sebring".

acastillo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar