Compartir
| TENIS MOTOCICLISMO

Pietri quedó listo para EEUU y España

El venezolano calibró su potencial en Jennings y Bradenton

imageRotate
Robertino Pietri debutará el 16 de marzo en Daytona CORTESÍA
ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
lunes 11 de febrero de 2013  12:00 AM
Robertino Pietri quedó listo para afrontar la temporada motociclista de este 2013, tras cumplir provechosos tests en las pistas de Jennings y Bradenton, en Florida.

"Estamos muy contentos, ya que en ambas pruebas todo salió muy bien. Primero en Jennings tuvimos dos días de intensos ensayos con la finalidad de conocer la moto y los parámetros electrónicos que utilizaremos tanto en Estados Unidos como en Europa", dijo el piloto venezolano.

Pietri, de 27 años, alternará este año su trabajo en las pistas tanto en el Campeonato AMA Superbike en EEUU, como en el torneo español de velocidad en la categoría Fórmula Extreme 1000cc.

"Serán las mismas motos con las que competiré tanto en Estados Unidos como en España, por lo que somos optimistas. En Jennings las motocicletas se comportaron a la altura. Esperábamos tener los problemas naturales que se presentan cuando pruebas cosas nuevas, pero todo fluyó prácticamente a la perfección", agregó.

En cuanto a los tests en Bradenton, Pietri los catalogó de altamente positivos.

"En Bradenton ensayamos básicamente la arrancada y para ello estuve asesorado por Johnny Turbo, quien fue mi instructor".

Explicó que siempre había tenido problemas en la arrancada y que en ese sentido no quiso seguir dando ventajas.

"Estuvimos ensayando las lanzadas en línea, jugando con los parámetros electrónicos, control de arrancada y descartando todo lo malo. Al final fui más rápido que mi instructor, tras lo cual me felicitó", comentó Pietri.

El venezolano estará el próximo fin de semana probando en la pista de Homestead.

acastillo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar