Compartir

Perú, el próximo desafío

Venezuela alista su plantilla para afrontar el siguiente reto de Copa Davis

imageRotate
Ricardo Rodríguez mantiene un exigente ritmo de entrenamientos tanto dentro como fuera de las canchas para mantenerse a tono VICENTE CORREALE
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
lunes 11 de febrero de 2013  12:00 AM
Luego de haber superado con contundencia a Guatemala 4-1 en la serie por la permanencia del Grupo II de la zona americana en la Copa Davis, la selección venezolana se preparará con todo para hacer frente a su próximo rival: Perú.

Y es que de acuerdo a lo expresado por el capitán Willy Campos, el equipo vinotinto tiene previsto reunirse nuevamente a finales de marzo, para así afinar las estrategias con las que enfrentarán a los peruanos en su casa.

"La serie se realizará entre el próximo 5 y 7 de abril, por lo que la idea será reunirnos dos semanas antes para acoplar nuevamente nuestro juego", precisó Campos, quien no descartó la posibilidad de que sus dirigidos puedan participar en un torneo los días previos a la semifinal del Grupo II.

Campos apuesta a la permanencia de los singlistas David Souto y Ricardo Rodríguez como sus primeras raquetas, en tanto que Luis David Martínez podría ser una de las opciones seguras en dobles, a la espera del compañero que estaría entre Piero Luisi o Roberto Maityn.

Enfocado en el éxito

Mientras el nuevo desafío con el equipo criollo de Copa Davis llega, el tenista venezolano Ricardo Rodríguez continuará preparándose en diversos torneos en Europa, mientras regresa a España, país en el que reside desde hace dos años.

"Durante estos dos meses estaré enfocado en mi carrera particular. Esta semana viajaré a Mallorca donde participaré en un Futures y luego asistiré a otro en Murcia. La idea es seguir creciendo como profesional y seguir aumentando mi nivel de competitividad", destacó con orgullo Rodríguez.

La abultada agenda del tenista criollo continuará con exigentes compromisos en varias localidades de Marruecos, donde participará en algunos torneos Challengers.

"La idea es probar suerte en este tipo de competiciones, por eso aprovecharé que aún tengo la edad y el ranking para hacerlo. Estoy más que seguro que este es el momento idóneo para jugar torneos de alto nivel, en los que me exija mucho más y pueda dar más de mí", dijo.

Rodríguez asegura que todas las competencias que afrontará antes del duelo contra Perú, le servirán de fogueo para ese compromiso.

"Nuestra actuación en la Copa Davis viene dada por los entrenamientos que tenemos a lo largo del año. Ahora debemos estar más preparados para afrontar con ímpetu la serie ante Perú, que es un rival de sumo cuidado", aseveró.

Pese a que aún no se tiene precisada la ciudad en la que jugarán, Rodríguez asegura que los peruanos se decantarán por Lima, un escenario conocido por él y en el que espera tener un gran resultado, dado que jugarían en canchas de arcilla donde tiene gran dominio.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar