Compartir
| GRANDES LIGAS

Negocio redondo

El spring training genera grandes dividendos para Florida y Arizona

imageRotate
El complejo primaveral de los Tigres de Detroit está ubicado en Lakeland, Florida, y es uno de los más visitados por los aficionados ARCHIVO
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
lunes 11 de febrero de 2013  12:00 AM
Hoy se inicia oficialmente la pretemporada de las Grandes Ligas. Las 30 organizaciones ya se encuentran instaladas en los estados de Florida y Arizona, donde el inclemente invierno de Estados Unidos no puede hacer de las suyas.

En esta época todo es positivo. Es la hora de hacer borrón y cuenta nueva. Los jugadores llegan con las esperanzas renovadas. Mientras que las cálidas ciudades de Florida y Arizona registran las mejores ganancias fuera de serie.

En 2009, la empresa Bonn Marketing Research Group Inc., demostró que los entrenamientos primaverales generaron un impacto económico para Florida de 753 millones de dólares.

En 2012, más de 1,6 millones de fanáticos asistieron a los 233 partidos de pretemporada que se llevaron a cabo en las 14 localidades floridianas. El promedio por juego de la Liga de La Toronja fue de 6.965 aficionados, superando la marca establecida en 2010 (6.640).

"El buen clima de Florida continúa atrayendo a muchas personas a nuestro estado", comentó el gobernador Rick Scott a través de un comunicado oficial, luego de que finalizó la pasada pretemporada.

Según un reportaje publicado por el diario norteamericano The Huffington Post el año pasado las autoridades han tenido éxito con las promociones turísticas, ya que al final de cada pretemporada se recogen unos 20 millones de dólares para cada sede.

En un trabajo publicado por Sports Business Daily Global Journal (2012), se dio a conocer que desde 1988 se han gastado alrededor mil millones de dólares entre las construcciones o remodelación de las estructuras de Florida y Arizona.

Periódicamente, las organizaciones renuevan sus arrendamientos y los ingresos son mayores al pacto anterior.

"Ahora las dos partes ven los beneficios de trabajar como socios ", comentó Jorge Costa, vicepresidente de operaciones del estadio en el AT&T Park, casa de los Gigantes.

No cabe duda de que el spring training traspasó los límites deportivos para ser un fenómeno social y cultural.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar