Compartir

Nadal no pudo en la final

El argentino Horacio Zeballos le venció en la fase decisiva en Viña del Mar

imageRotate
El mallorquín tuvo que ir a tres sets donde fue superado por el argentino Horacio Zeballos AP
EL UNIVERSAL
lunes 11 de febrero de 2013  12:00 AM
Viña del Mar.- El tenista argentino Horacio Zeballos (73 ATP) frustró el retorno a las pistas del español Rafael Nadal, al que venció en tres sets en la final del ATP de Viña del Mar en Chile. En este torneo el ex número 1 del mundo volvió al ruedo tras más de siete meses de inactividad por lesión.

Zeballos logró el primer título en su carrera en individuales al imponerse por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4 a Nadal, quien terminó el partido con claras muestras de agotamiento al cabo de 2 horas 46 minutos de partido.

Sobre la arcilla de Viña del Mar, el tenista español disputó su primer torneo tras recuperarse de una lesión a la rodilla izquierda y una posterior infección estomacal que lo mantuvieron en recuperación desde fines de junio del 2012, cuando peleó su último encuentro en la segunda ronda de Wimbledon, reseñó DPA.

En el certamen chileno, Rafael Nadal -actual número 5 del mundo- también alcanzó la final de dobles.

Tras su participación en el torneo de la ciudad costera chilena, Nadal continuará su gira por América Latina en los torneos de Brasil y México.

"Después de siete meses sin jugar no estoy pensando, ni me planteo por ahora ser el numero uno, pero haré lo mejor posible (...) Hay que empezar poco a poco, con paciencia" para llegar al mejor nivel deseado, explicó. "Doy gracias a todos. No se pudo, pero gracias por su apoyo", señaló Nadal.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar