Compartir

Sao Paulo se alista para recibir a Nadal

El tenista español llegará este martes a Sao Paulo, donde participará en el Abierto de Brasil como parte de su gira latinoamericana, luego de siete meses de inactividad por una lesión en su rodilla izquierda.

imageRotate
Nadal ha mostrado un gran nivel en el Abierto de Chile (AP)
EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  03:36 PM
Sao Paulo.- El tenista español Rafael Nadal, quinto en el ranking de la ATP, disputa esta semana el Abierto de Brasil en un proceso que inició en Chile para preparar su regreso al número uno mundial, tras siete meses de inactividad por una lesión en la rodilla izquierda.

Campeón del torneo en 2005, Nadal se estrena el martes en la cancha central del Gimnasio do Ibirapuera de Sao Paulo en partido de dobles, que juega con el argentino David Nalbandian (86), destacó AFP.

La dupla enfrentará a los españoles Pablo Andujar (45) y Guillermo Garcia-López (82).

Y por ser el primer sembrado del torneo, debutará en individuales directamente en la segunda ronda.

"Quería desearle a todos los brasileños un buen carnaval! En pocos días estaré allí jugando. Me hace mucha ilusión!", expresó por estos días el mallorquín en su cuenta en la red social Twitter.

Considerado como el mejor jugador del mundo en superficie de polvo de ladrillo, Nadal sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo alejó de la actividad deportiva desde julio del 2012.

El Abierto de Viña del Mar (Chile) marcó su regreso al circuito y este domingo disputaba las finales de individuales y dobles.

El 'Rafa', de 26 años de edad, suma 50 títulos, con 11 de Grand Slam (siete Roland Garros) y una medalla de oro olímpica en Pekín-2008.

El sábado en Viña del Mar, Nadal dijo que aún no piensa en volver a ser el número uno del mundo.

"Después de siete meses sin jugar no estoy pensando, ni me planteo por ahora ser el numero uno, pero haré lo mejor posible (...) Hay que empezar poco a poco, con paciencia" para llegar al mejor nivel deseado, explicó.

El entrenador y tío de Nadal, Tony Nadal, dijo esta semana que la evaluación de la lesión en la rodilla del jugador es "perfecta". 

"Hemos ido aguantando. Sabemos que el primer mes de partidos es complicado. Los médicos han dicho que debemos ir despacio y estamos contentos con los resultados obtenidos", dijo.

Nadal se lesionó durante el Wimbledon de 2012 y desde entonces no jugaba.

Otro que disputa el Abierto de Brasil es el español Tomy Robredo (106), que recibió el último 'wild card' (invitación) al torneo.

"Me gusta mucho jugar en Brasil. El nivel de aquí es cada vez mayor y a los tenistas les gusta un torneo con mucha competencia", dijo el tenista, top 5 en 2006. 

En el torneo estará también la primera raqueta brasileña, Thomaz Bellucci (35), quinto sembrado, que podría enfrentar al mallorquín exnúmero uno en la semifinal.

"Es un largo camino hasta la semifinal. Lo importante es pensar en cada juego y si llego a la semi es porque estaré bien y tendré chances de hacer un buen partido", dijo en una rueda de prensa.

El campeón defensor, el español Nicolás Almagro (11), saltará a la cancha de arcilla del Ibirapuera, al igual que los argentinos Juan Mónaco (15) y Nalbandian. 

El torneo servirá también de despedida del brasileño Ricardo Mello (346), de 32 años, que también recibió un 'wild card'.

El torneo termina el 17 de febrero y reparte un premio de 455,775 dólares.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar