Compartir
| ATLETISMO

Mujeres toman maratón CAF

2.340 mujeres participarán el 24 de febrero en su III edición

imageRotate
Meses de entrenamiento han invertido cientos de corredoras para este reto VICENTE CORREALE
Contenido relacionado
ERNESTO LINZALATA |  EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  12:00 AM
El 2 de enero de 2011 un doloroso accidente sacudió la vida de Belkis Rodríguez y su familia. De Vacaciones en Estados Unidos tuvo rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Lo que para muchos pudo haber sido un motivo para colgar los zapatos, para esta "dura" del asfalto se convirtió en un acicate para seguir. Después de casi 26 meses regresa a un maratón. Belkis será una de las 388 mujeres que saldrán a las 6:15 am desde las inmediaciones del Parque Los Caobos para hacer el maratón CAF.

En este evento, que el domingo 24 de febrero reunirá a corredores de unos 30 países, las mujeres jugarán un papel protagónico, pues de los 7.800 fondistas presentes, 2.340 serán mujeres, la mayoría de ellas estarán en la media y otras, como Belkis, en el maratón.

Luego de correr Chicago en dos ocasiones, Berlín y Nueva York, esta representante del club de corredores Cuatro Elementos afirmó que llegó el momento de correr en su país.

"Me sentía incómoda por no haber podido correr en mi país. Luego de mi accidente dije que cuando regresara haría un maratón en mi ciudad. Es una forma de sentir la buena vibra de tantos amigos y de no andar con el estrés cuando se visita otro país, donde uno quiere conocer todo antes del maratón. Amo mi ciudad y CAF nos está dando la oportunidad de participar en un evento bien organizado, a la altura de otros maratones internacionales", dijo.

Una que va por su segundo maratón CAF es Dani Martucci, una mujer cuyo fuerte son las carreras de montaña, pero que le encanta este evento por su calidad y por dar la oportunidad de recorrer la ciudad.

"En 2012 hice mi primer maratón y dije que quería repetir esta experiencia. Esta es una distancia que infunde mucho respeto y temor, pero lo aprendido me permitirá encararlo con perspectiva más positiva".

Esta joven afirma que en ocasiones cierra los ojos y se ve llegando a la meta. "Ese es el momento más importante, con el que todos soñamos y por el cual nos sometemos a meses de entrenamiento".

Al igual que Martucci, Adriana Echezuría va a su segundo maratón CAF. La primera vez hizo 4h17m y lleva un año preparándose para este. Apenas finalizó la edición pasada se montó a entrenar para CAF 2013.

Sostuvo que le encantaba la ruta, porque no es plana y "hace que nos exijamos. Lo mejor es que corres en tu país", dijo esta integrante del club Eco Runners, quien espera bajar su tiempo y llegar sin lesiones.

"Este año he aprendido mucho, mi grupo y mi entrenador (Teddy Tovar) me han ayudado. Somos como una familia y ya nos estamos preparando para darnos apoyo en el trazado.".

Yenny Perera hizo en 2011 la media de CAF y el pasado año hizo los 42K. Terminó en 4h52 minutos y para esta ocasión se ha preparado con mucha conciencia, porque un maratón es un desafío para el ser humano.

"Pienso mejorar mi tiempo pero sobre todo quiero disfrutarlo y llegar a la meta con mi sonrisa de siempre", asentó.

Esta corredora es súper previsiva al punto de que en marzo pasado fue a Margarita a correr y compró los zapatos con los que competiría casi un año después "y ya los tengo lavaditos y esperando el día. También mandé a hacer la franela de la competencia en ese color amarillo tostado que identifica a mi grupo Patarucos Runners".

Una primeriza en un maratón será Andrea Pereyra, de Runners Vzla. Tiene 23 años y el pasado año hizo la media de CAF y luego la otra parte en bicicleta. "Siempre pensé que mi primer maratón tendría que ser en Caracas y ya estoy a días de cumplir ese sueño".

@42kilómetros

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar