Compartir

42 KILÓMETROS

ERNESTO LINZALATA |  EL UNIVERSAL
domingo 10 de febrero de 2013  12:00 AM
Los Próceres sin chequeo
Mucha repercusión tuvo esta semana la decisión del general de División Héctor Luis Coronado Bogarín, Comandante de la Tercera División de Infantería y Zona Operativa de Defensa Integral Distrito Capital, al no otorgarle permiso al Club de Corredores de Los Próceres para que realice el chequeo que por 27 años mantuvo el primer sábado de cada mes.

En este evento intervenían atletas de distintos clubes de corredores, de la Academia Militar, Aviación y de la Efofac. Incluso algunos de sus participantes han representado al país en eventos nacionales e internacionales como los olímpicos Carlos Tarazona o Alejandro Semprún. Este es un chequeo de 5K, donde unas 150-200 personas recorren el óvalo a partir de las 7:00 am. Ya a las 8:00 am muchos están en su casa.

Es una lástima que esto haya ocurrido. Uno puede entender el planteamiento del General Coronado Bogarín, cuando en la carta enviada a Pedro Rengel, presidente del Club de Corredores de Los Próceres, señala que en el óvalo "permanentemente circulan personas de la tercera edad, discapacitadas y niños, entre otros", no obstante, vale preguntarse si a esa hora es tan alta la demanda para cerrar toda posibilidad de entrenamiento. De ser eso así, que realmente no lo creo, conviene colocar sobre la mesa alguna alternativa, que no sea trasladar el chequeo a una pista de 400 metros planos, pues la logística lo hace inviable.

Lo corredores esperan una reconsideración para continuar su preparación.

Más inf. Blog 42 Kilómetros en www.eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar