Compartir

Una final repleta de récords

Obregón y Escogido se fajaron durante siete horas y media para definir la corona

imageRotate
Los representantes de México levantaron la copa de madrugada OSCAR VILLARREAL/REUTERS
EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  12:00 AM
Hermosillo.- La final de la Serie del Caribe estuvo repleta de marcas y novedades.

El maratón de 18 entradas conquistado por los Yaquis de Obregón (México) por 4-3 sobre los Leones del Escogido (República Dominicana) empató el tope de innings para un juego del Clásico Caribeño. También se jugaron 18 episodios el 2 de febrero del 2007 en un partido entre los Tigres de Aragua (Venezuela) y las Águilas Cibaeñas (República Dominicana).

El partido del jueves-viernes en Hermosillo representa un récord de duración de un choque de Serie del Caribe, con siete horas y 29 minutos. La marca anterior había sido precisamente aquel juego de Aragua-Águilas hace seis años en Carolina, Puerto Rico, con 6:13.

Otro récord que se empató en la final de este Clásico Caribeño fue el de las 18 entradas en la receptoría del equipo mexicano por parte de José Félix, quien igualó la cantidad del dominicano Alberto Castillo por las Águilas en el 2007 en ese mismo partido vs. Tigres.

En la coronación de México se utilizaron entre ambos equipos 21 lanzadores, lo cual iguala la marca del 2 de febrero del 2011, en Puerto Rico, en el partido entre los mismos Yaquis de Eddie Díaz y los Toros del Este (República Dominicana). Entre esos 21 pitchers, se realizó un total de 501 lanzamientos, recordó el reportero David Venn de lasmayores.com.

Douglas Clark, quien dio el jonrón decisivo vs. los Leones del Escogido en el inning 18 del último partido de la Serie del Caribe para darle la corona a los Yaquis de Obregón (México) el viernes en la madrugada, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final del torneo.

"Gracias a Dios que el momento llegó", dijo Clark acerca de la larga espera antes de su vuelacercas. "Yo solamente quería una oportunidad para ayudar al equipo, y con ese jonrón nosotros ganamos. Gracias a Dios".

Clark se fue de 7-2 en el encuentro, incluyendo su cuadrangular conectado ante Edward Valdez en la 18va entrada que marcó la diferencia en el triunfo por 4-3 del equipo mexicano sobre la representación dominicana en el estadio Sonora. "Esa es la mejor sensación de mi vida", expresó el jardinero. "Mi esposa y mis hijos están aquí. Es un momento que nunca vamos a olvidar".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar